Municipios

Amenaza niño con «llevar sierra eléctrica y cortarles la cabeza a todos»

PACHUCA DE SOTO, 20 NOV/News Hidalgo/.-  Un pequeño de tan solo 8 años de edad mantiene atemorizados  a sus compañeros de clases, a quienes les ha manifestado que “llevaría una sierra eléctrica para cortarles la cabeza a todos” incluyendo a la maestra que dice “habla mucho”.

El caso salió a la luz pública, luego que padres de familia de la Primaria de tiempo completo Carlos Martínez Balmori ubicada en la colonia La Palma en Pachuca, se manifestaron  con la encargada de la institución a la que acusan de varias irregularidades.

En un escrito que fue enviado al Secretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano R. Rodríguez Pérez, con fecha del 12 de noviembre de 2019 y del cual News Hidalgo tiene una copia, se detalla la conducta del pequeño.

El documento es un grito desesperado de los padres de familia que se han visto afectados por la conducta del pequeño, y en la cual se detallan las agresiones cometidas del menos contra sus propios compañeros llegando a la “agresión extrema”.

 La falta de respeto a sus compañeros y maestra de grupo Araceli Calva García, ha orillado a los padres de familia a llevar a sus hijos con psicólogos para evitar un daño mayor.

Fue en el mes de Septiembre que los padres pusieron mayor atención al caso, luego que el menor agredió a otro de sus compañeros, arrinconándolo contra la pared y le coloco una regla en el cuello diciéndole “que lo iba a matar”.

Otro caso fue reportado el 12 de Septiembre, cuando el alumno P.S.R.E se agacho para levantar su lápiz y fue estrellado contra el mesa banco por el mismo niño tirándole dos dientes. En otra ocasión el pequeño le clavo un compás a otro niño.

Los niños le tienen miedo, sostiene una de las madres afectadas, pues el pequeño con problemas les dice a sus compañeros que debajo de sus camas hay monstruos y saldrán.

También les dice que no pueden estar juntos los niños con las niñas, pues deben casarse, muchos de sus compañeros ya no quieren regresar al salón de clases por miedo al niño.

Los padres de familia denunciaron que la Profesora Araceli Calva y la Directora María Susana Rivera Velázquez,  no hacen caso a sus quejas “estamos alarmados por la falta de atención” tras insistir que es un asunto muy peligroso.

Responsabilizaron a las autoridades del plantel  por cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de sus hijos, pues ellos llevan tijeras y otros artículos escolares que pudiera utilizar el pequeño agresor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba