Salud

Amplia cobertura del Seguro Popular para pacientes con Epilepsia

PACHUCA DE SOTO, 23 May /News Hidalgo/.- Dentro de su cobertura, el Seguro Popular brinda atención médica a pacientes con epilepsia, esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida, ya que es una enfermedad que no tiene cura, únicamente puede controlarse.

En el último año, en Hidalgo se otorgaron 15 mil 834 atenciones, cuya inversión por la cobertura ascendió a 2 millones 437 mil pesos destinados a consultas médicas generales y de especialidad, exámenes de laboratorio, tomografía de cráneo, electroencefalograma, medicamentos y seguimiento de la enfermedad, tanto para epilepsia, así como para crisis convulsivas.

Abraham Rublúo, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, puntualizó que priorizar la salud es indispensable y con este tipo de acciones los afiliados con esta enfermedad tienen la oportunidad de recibir gratuitamente el tratamiento que mejora su calidad de vida al disminuir los ataques epilépticos.

Para recibir estos y otros beneficios es indispensable que la póliza de afiliación del Seguro Popular esté vigente, resaltó.

Este 24 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Epilepsia, es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

Puede tratarse con medicamentos que evitan la presentación repetitiva de crisis epilépticas. Aunado a ello, hay que mantener hábitos de vida saludable como no consumir bebidas alcohólicas ni drogas, realizar deporte, una dieta sana y algunas conductas de riesgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba