Salud

Amplía Secretaría de Salud programa de Telemedicina

PACHUCA DE SOTO, 01 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con el compromiso de construir un Hidalgo con menos desigualdades y de mayor justicia social, la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, entregó las primeras tabletas electrónicas a jefes Jurisdiccionales que tendrán la responsabilidad de echar a andar y fortalecer el programa de Telemedicina desde sus regiones.

Al entregar de manera simbólica los dispositivos tecnológicos, la secretaria afirmó que con esta acción se busca convertir la manera en que se hace salud en la entidad, ya que dijo: “no se puede concebir la exclusión de la tecnología en el quehacer de la medicina”.

En ese sentido, adelantó que lo que hoy es un programa será convertido en la nueva Dirección de Innovación y Telemedicina, con la consigna de acercar en un inicio, una cartera de servicios que se fortalecerá de forma progresiva para llevar atención en Centros de Salud alejados o de mayor grado de marginación.

Aseguró que existe total apertura por parte de la admiistración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, para buscar alternativas que garanticen el ejercicio de un derecho fundamental, como es el acceso a la salud sin importar condiciones ni distancias.

De acuerdo con la coordinadora estatal del programa, Soraida Olvera, actualmente la telemedicina opera en algunos Centros de Salud, pero con la entrega del nuevo equipo se busca ampliar la accesibilidad con la consulta de manera inicial de especialidades de pediatría, ginecología y atención de enfermedades crónicas.

Hidalgo es el único estado en prestar atención médica por medio de telemedicina para la atención de enfermedades crónicas y en breve para tele rehabilitación.

Como parte de esta actividad, al trasladarse a la huasteca hidalguense, la secretaria de Salud continuó con la entrega de estos dispositivos en beneficio de pobladores de la región.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba