Salud

Andar en bicicleta, alternativa para lograr una vida saludable: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 18 Ene /News Hidalgo/.- Andar en bicicleta es una de las acciones deportivas que más beneficios se logra para el organismo, ya que al ser una actividad cardiovascular, disminuye la presión sanguínea mejorando la circulación, aumentando la capacidad pulmonar y el metabolismo.

El practicar esta actividad como deporte o eventualmente, es un buen complemento para llevar una vida saludable, ayuda a tener una mejor respiración, fortalece las piernas, abdomen y glúteos, además ayuda a la pérdida de peso.

“A diferencia de otras activaciones físicas, el ciclismo no genera una carga en las articulaciones, por lo tanto no afecta a las rodillas, tobillos o la cadera, por eso aquellas personas que sufren de sobrepeso u obesidad pueden realizar este deporte sin ningún problema,” comentó Eduardo Hernandez Martinez, jefe de Servicio y Promoción a la Salud.

Del mismo modo, sirve para disminuir o evitar el dolor de espalda, ya que fortalece la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes, además se modifica pasando a una buena postura ayudando a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

Hernández Martínez comentó que es importante acudir al módulo de PrevenIMSS en su Unidad de adscripción, para recibir un tratamiento adecuado y sobre todo, verificar que se puede realizar esta actividad sin ningún problema, complementándolo con una dieta balanceada para obtener resultados favorables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba