Municipios

Ante pandemia debemos extremar precauciones: Héctor Cruz

  • Se cierran espacios públicos
  • Aumentan medidas de prevención
  • Que las familias entiendan, no es un periodo de asueto, deben mantenerse en casa y evitar acudir a lugares públicos en familia
  • Si acuden a mercados o centros comerciales, que solo lo haga una persona

ACTOPAN, 19 MAR/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones preventivas contra la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), se adoptaron medidas internas y externas, informó el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, sumados al “Operativo Escudo” adoptado por el gobierno del estado.

Entre las acciones aplicadas, destacó, los filtros en los accesos de la presidencia municipal, donde personal médico, aplica alcohol en gel, se toma la temperatura del personal y de los usuarios de los servicios, asimismo a través de las plataformas digitales oficiales, se difunde la información básica de prevención.

Ante la contingencia, anunció el cierre de espacios públicos como: El CENDI, la biblioteca municipal, Efrén Rebolledo, el parque recreativo La Eroka, la Unidad Deportiva, el Obelisco, el museo Bicentenario, la Casa de la Cultura.

Asimismo, se notificará a comercios como restaurantes y bares, la reducción de su capacidad de atención al 50 por ciento y con una distancia de un metro entre clientes.

A las autoridades auxiliares como: delegadas, delegados, representantes de colonia y comisariados ejidales, se les ha notificado la suspensión de actividades públicas, ferias patronales, actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas, asimismo reuniones generales, sociales y particulares.

Pidió a la población a extremar precauciones, entre las cuales destacó: evitar en lo posible salir de casa, en caso de acudir al tianguis, mercados o centros comerciales, solo lo haga una persona.

Y precisó, se trata de una contingencia no de un periodo de asueto, por lo cual llamó a las familias a ser corresponsables y así evitar contagios.

Señaló, que se mantiene una coordinación permanente con las autoridades estales del Sector Salud. En los siguientes días, conforme evolucionen las recomendaciones, estas se aplicarán en el municipio para garantizar la eficaz aplicación del “Operativo Escudo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba