Municipios

Antorchistas realizan protesta en Huejutla; solicitan obras y servicios básicos

HUEJUTLA DE REYES, 23 NOV/NEWS HIDALGO/. – Un grupo de más de 100 antorchistas realizaron una protesta en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca Hidalguense con sede en Huejutla para solicitar la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para que funcionarios resuelvan diferentes peticiones relacionadas a obra pública, servicios básicos y apoyos alimentarios.

Encabezados por su representante regional, Evelia Bautista Gómez, los manifestantes provenientes de Huejutla, Yahualica y Tlanchinol , dijeron que en cada ocasión que han acudido a las oficinas regionales del gobierno del estado, siempre han encontrado negativas por parte de los funcionarios.

“Las peticiones no son de ahora, nosotros ingresamos nuestras demandas ya hace mucho tiempo y nunca ha habido ninguna respuesta positiva de los que funcionarios, por eso estamos solicitando que intervenga el gobernador para que se resuelvan los problemas de los habitantes”, dijo Evelia Bautista.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), Yahualica, Tlanchinol y Huejutla se encuentra entre los 15 municipios con mayor intensidad de pobreza alimentaria a nivel estatal; un 77.9 por ciento de la población carece de los recursos suficientes para acceder a la canasta básica,

Juan Bautista, líder social de Yahualica refirió: “Hay veces que la gente no tiene ni para comer, hemos solicitado apoyos alimentarios porque ahora con la pandemia afectó más a los pobres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba