Política

Anuncia Fayad «Muévete en Bici»

PACHUCA DE SOTO, 17 AGO/News Hidalgo/.- Hidalgo no se detiene, por ello, el gobernador Omar Fayad apegado a la nueva dinámica para la reactivación de actividades en la entidad, mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), anuncia el plan Muévete en bici, el cual promueve la movilidad no motorizada y fomenta alternativas de desplazamiento seguras, accesibles e incluyentes para la población hidalguense.

En la primera fase de implementación, se contemplan las siguientes acciones: Tarjeta Muévete en bici, Mi bici en Tuzobús, Biciestacionamientos y el documento digital del “Manual ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo”.

La tarjeta servirá para que los ciclistas se trasladen con bicicleta durante su trayecto en las unidades de la línea troncal del sistema Tuzobús y para acceder a alguno de los 338 nuevos espacios disponibles que serán ubicados en las siguientes semanas en 20 estaciones del transporte masivo, fomentando la intermodalidad de desplazamiento y eficiencia en la vía pública.

A este plan se suma el “Manual ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo”, documento digital que brinda al ciclista las herramientas necesarias para desplazarse en bicicleta de forma libre y segura en la ciudad, que estará disponible para su consulta y descarga en la plataforma enmovimiento.hidalgo.gob.mx a partir del próximo miércoles 19 de agosto.

Estos proyectos en conjunto beneficiarán a más de 10 mil usuarios que transitan diariamente en la zona metropolitana de Pachuca.

Los ciclistas podrán gozar de los beneficios de la tarjeta Muévete en bici a partir del 19 de agosto al realizar su trámite -previa cita- en el módulo de atención instalado en la estación Juan C. Doria, deben programar su registro al 800 890 68 09; las citas se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Las personas interesadas en las tarjetas deben cumplir con los siguientes requisitos: identificación vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio, llenado de formato de solicitud, firma del reglamento de uso, descarga del “Manual ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo”, efectuar el pago de la tarjeta (17 pesos), toma de fotografía y entrega de tarjeta personalizada.

Con Mi bici en Tuzobús, los usuarios podrán viajar con su bicicleta en las unidades de la línea troncal de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, sábado de 10: 00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00 horas y domingo y días festivos de 07:00 a 22:00 horas.

Con la finalidad de continuar con la promoción de la movilidad no motorizada, en una segunda fase del plan Muévete en bici, se considera la instalación de ciclovías emergentes, medida para afrontar la nueva normalidad y redefinir el espacio público.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Hidalgo se posiciona como uno de los estados referentes a nivel nacional en implementar políticas de movilidad no motorizada en situaciones de emergencia, que impacta en el bienestar y calidad de vida de las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba