Municipios

Anuncia Gobierno de Tepeji nuevas medidas sanitarias

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 01 ABR/News Hidalgo/.- Con base en el acuerdo por el que se establecen las medidas sanitarias inmediatas para la prevención y control de la enfermedad causada por el virus SARS-COV-2; publicado en el periódico oficial del Estado de Hidalgo de fecha 19 de marzo del 2020, teniendo como última modificación el día 28 de marzo del 2021, se informa que:

• Se suspenden actividades en centros escolares; eventos masivos, ferias, carnavales, vía crucis y peregrinaciones; área de juegos electrónicos y juegos infantiles de acceso al público.

• Los comercios de artículos esenciales y no esenciales funcionarán bajo el siguiente esquema:

• Los giros de abarrotes, misceláneas, tendajón mixto, pollerías, carnicerías, cremerías, recauderías, papelerías, etc. Tendrán un horario de 8:00 a 20:00 Hrs.

• Los establecimientos de regalos, dulcerías, bazares, mueblerías, perfumerías, lavanderías, florerías, zapaterías, productos de limpieza, etc. su horario de servicio será de 9:00 a 20:00.

• Las farmacias, consultorios dentales y consultorios médicos seguirán operando sin restricciones de horario; es decir 24 horas.

• Restaurante bar, bares, cantinas, billares y similares podrán operar con un aforo del 30%, con un horario máximo de cierre que será a las 22:00 horas, se tendrá que colocar filtros sanitarios obligatorios a la entrada.

• Salones de eventos y similares podrán recibir un máximo de 30% de asistentes colocando filtros sanitarios en sus accesos; así mismo tendrán que reportar cada evento a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) para su verificación sanitaria.

• Gimnasios tendrán un horario máximo de cierre a las 20:00 horas; con previa cita y un aforo máximo del 30% en lugares cerrados y 60% en espacios abiertos, de igual manera deberán tener filtros sanitarios en los accesos.

• Restaurantes, cocinas económicas y demás establecimientos que expendan alimentos para el consumo en su establecimiento tendrán un horario de servicio de 7:00 a 22:00 horas. Se deberá priorizar la venta de alimentos para llevar; podrán contar con un 30% de comensales en espacios cerrados y del 60% en espacios abiertos.

• Comercios de alimentos matutinos que se encuentren incluidos en el padrón comercial, como lo es venta de tamales, atoles, tortas y puestos semifijos podrán operar de 5:00 a 10:00 horas; con un aforo máximo del 30%, se deberá priorizar la venta de alimentos para llevar y tendrán una hora como máximo para el retiro de su establecimiento.

• Comercios de alimentos vespertinos en la vía pública como lo son aquellos que tengan venta de tacos, antojitos mexicanos, etc. Tendrán un horario de 18:00 a 00:00; con una hora como máximo para su retiro, un aforo máximo del 30% de sus comensales y priorizando la venta para llevar.

• Los comercios de alimentos vespertinos establecidos, como lo son las cenadurías, tacos, antojitos mexicanos, etc. Su horario de servicio será de 18:00 a 00:00 horas. Con un aforo máximo del 20% de mesas ocupadas en espacios cerrados y del 30% en espacios abiertos.

• Los establecimientos de hospedaje podrán contar con un aforo máximo del 60% con el cierre de todas sus áreas comunes.

• Las plazas comerciales y tiendas departamentales como lo son Elektra, Coppel, Bodega Aurrera, Soriana, etc. Podrán abrir sus puertas de 9:00 a 20:00 horas, sólo con el 30% de sus clientes.

• Mercados, tianguis y supermercados podrán operar de 6:00 a 20:00 horas, un máximo del 30% de aforo, con colocación de filtros sanitarios en los accesos; los puestos de alimentos dentro de estos establecimientos podrán contar con un 30% de mesas ocupadas y se priorizará a los tianguistas del Estado de Hidalgo.

• Los centros, canchas deportivas y ligas de fútbol podrán tener cuatro partidos a la semana con un máximo del 30% de espectadores; SIN VENTA DE ALIMENTOS Y SIN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

• Salones de belleza, peluquerías, barberías y estéticas funcionarán bajo el esquema de citas, con un horario de 9:00 a 20:00, con prioridad para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, con un aforo máximo del 30%.

• Los cines deberán contar con filtros sanitarios en sus accesos y permitirá el 50% de espectadores.

• Balnearios y parques acuáticos podrán contar con un 30% de personas en sus instalaciones y operarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

• Las iglesias, centros religiosos y templos podrán contar con un máximo del 30% de visitantes y se deberá contar con filtros sanitarios.

QUEDA PROHIBIDA LA VENTA DE MICHELADAS O BEBIDAS ALCOHÓLICAS PREPARADAS EN ESTABLECIMIENTOS SIN AUTORIZACIÓN PARA ESTE GIRO Y EN VÍA PÚBLICA.

Se reforzarán las medidas de prevención e higiene en los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal que atiende el establecimiento como de los clientes del mismo, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, sanitización constante y todas las medidas llevadas a cabo hasta el momento. Estas medidas se deberán aplicar a partir de esta fecha y hasta que no se emitan nuevas disposiciones.

El desconocimiento de estos decretos y medidas no exime de su cumplimiento por lo que se vigilará por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos, Sanidad Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública el cumplimiento de estas medidas y aplicando las sanciones correspondientes. La venta de bebidas alcohólicas sigue suspendida.

Se reforzarán las medidas de prevención e higiene en los establecimientos; uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal que atiende el establecimiento, como de los clientes, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura al entrar al establecimiento, sanitización constante del espacio y todas aquellas medidas llevadas a cabo hasta el momento.

Todas estas medidas deberán de ser aplicadas a partir de la fecha, hasta en tanto que no se emitan nuevas disposiciones al respecto.

El desconocimiento de estos decretos y medidas no exime de su cumplimiento, por lo que se vigilará por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos, Sanidad Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública el cumplimiento de estas medidas y aplicando las sanciones correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba