MunicipiosPolítica

Anuncia Grupo Modelo nuevas inversiones en Apan

APAN, 19 DIC/NEWS HIDALGO/.- En el marco del arranque de operaciones del nuevo MAZ Excellence Center, el Gobernador Omar Fayad Meneses visitó la planta cervecera de Grupo Modelo en Apan, la más grande del mundo junto a la de Zacatecas.

Este centro de capacitación y excelencia es parte de una inversión adicional de 1,000 millones de pesos realizada por Grupo Modelo en obras que benefician a los hidalguenses en materia de educación, empleo, bienestar social y medio ambiente. Esta se suma a los 15 mil millones de pesos de inversión inicial inyectada a Hidalgo entre 2017 y 2019, a principios de la administración del Gobernador Fayad. Cabe mencionar que esta inversión es la más importante en la historia del estado y han creado más de 6,200 empleos directos e indirectos

Adicionalmente, este centro de alta tecnología, único en a nivel mundial, tuvo una inversión de 40 millones de pesos y será donde jóvenes hidalguenses y extranjeros se capaciten para prepararse y se vayan a todo el mundo para dirigir las plantas mas tecnificadas del planeta. Adicionalmente, se espera que el próximo año el MAZ Excellence Center capacite a más de 3 mil personas de 14 países para ser los próximos líderes de la industria cervecera en el mundo ya que la planta de Apan es modelo y estándar de funcionamiento a nivel internacional.

Con motivo de la puesta en marcha de este centro de capacitación y excelencia, Grupo Modelo firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a fin certificar a los estudiantes del estado para formar a los jóvenes especialistas que en el futuro ocuparán los puestos más importantes en el sector a nivel mundial.

Por último, en el marco de la visita, el Gobernador Fayad sostuvo una reunión de trabajo que tuvo como objetivo fortalecer el acuífero de Apan a través de acciones integrales por parte de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba