PolíticaSalud

Anuncia Omar Fayad tercer bloque de medidas del Operativo Escudo

PACHUCA DE SOTO, 24 ABR/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad anunció el tercer bloque de medidas del Operativo Escudo, para salvaguardar la salud y proteger el ingreso de los hidalguenses más vulnerables durante la tercera etapa de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública, que ha brindado más de 40 mil atenciones en esta contingencia, se instalarán tres nuevos hospitales Covid-19 en Actopan, Huejutla y Huehuetla. Además del funcionamiento de uno de los tomógrafos más modernos del país en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca.

Se activa la tercera fase de las medidas sanitarias en el transporte público: se verificará que los transportistas de pasajeros que ingresen a Hidalgo hayan cumplido con los controles sanitarios, a riesgo de ser sancionados y se distribuirán 3 mil tarjetas de Tuzobús gratuitas para disminuir la utilización de efectivo.

El mandatario hidalguense encabezó una alianza con Farmacias del Ahorro y prestadores de servicios médicos privados, para identificar casos sospechosos de Covid-19, utilizando el 911. Las 44 tiendas de autoservicio de Chedraui, Soriana y Walmart, en sus diversos formatos, ofrecerán un horario especial para proteger a los adultos mayores y a las personas de riesgo, de las 7:00 a 10:00 horas, mientras que Citibanamex lo hará de 9:00 a 11:00 horas.

Para disminuir el contagio se instalarán túneles de desinfección que eliminan el 99.9 por ciento (%) de los virus y bacterias. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio para los prestadores de servicios públicos, y se entregarán gratuita y masivamente a la población de riesgo.

Las acciones económicas se enfocarán en las pequeñas empresas, los trabajadores sin seguridad social y la población en mayor pobreza: se lanzará el portal “Hidalgo Trabaja”, con más de 1,400 vacantes; se otorgarán 30 mil dotaciones alimenticias a los trabajadores sin seguridad social y que perdieron su empleo; el programa Operativo Escudo, Migrante Seguro entregará hasta 8 mil pesos a los migrantes hidalguenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica y que hayan dado positivo a Covid-19.

Se ha creado un seguro de desempleo para los trabajadores del sector formal que hayan perdido su trabajo por el Covid-19, equivalente a un importe mensual de un salario mínimo hasta por tres meses.

Para impulsar el turismo y el consumo local se pondrán en operación dos portales de Internet: “Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana”, donde se ofrecerán paquetes turísticos con descuentos y el portal “Consume Hidalgo”, para adquirirán bienes y servicios con descuentos y entregas a domicilio.

Para apoyar al campo, se entregarán semillas de cebada, avena, alfalfa; fertilizante y apoyos pecuarios. Además del lanzamiento de un programa de proyectos productivos que ofrecerá herramientas, maquinaria o equipo, con un valor de los 50 mil hasta 100 mil pesos.

Aproximadamente a 15000 estudiantes, a pesar de que estén tomando sus clases en línea, se les entregarán cuatro meses de la beca Miguel Hidalgo: alrededor de 63 millones de pesos. Además, 118 mil niños seguirán recibiendo sus desayunos escolares.

El gobernador Fayad anunció que llegarán nuevas inversiones al estado de Hidalgo, las cuales generarán cerca de mil nuevos empleos, en plena crisis mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba