Política

Anuncia UAEH actividades culturales para toda la familia

PACHUCA DE SOTO, 01 JUN/ News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, a través de distintas actividades recreativas.

El martes 04 de Junio, a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” tendrá lugar el concierto del coro de adultos mayores de la UAEH “Cantos y Ecos”  como parte del programa “Madurarte” enfocado a facilitar actividades artísticas y culturales para el adulto mayor.

El miércoles 05 contará con el tradicional “miércoles de danzón”, donde chicos y grandes podrán convivir en una tarde de música y danza. En esta ocasión se contará con la participación del ensamble universitario Leví, a partir de las 18:00 horas en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García”.

Asimismo, el Centro Cultural Universitario “La Garza” albergará la participación del grupo de cuerdas de la UAEH “Raíces”, dirigido por el maestro Jesús Salaices, interpretando grandes temas de música latinoamericana y del mundo, con un toque especial que los caracteriza en ritmo y melodía. La cita es el jueves 06 de junio a partir de las 18:00 horas.

El viernes 07 de junio, a las 18:00 horas dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la Compañía de teatro de la UAEH presentará la obra De la A a la Z: Tres invitados a un programa de entrevistas revelarán sus experiencias más significativas en uno de los conflictos sociales más importantes; el bullying y sus terribles consecuencias.

El sábado 08, en punto del medio día, el Museo Casa Grande se convertirá en el recinto encargado de albergar la presentación del Coro Infantil de la UAEH. La agrupación busca difundir la música coral en sus diferentes estilos y formas, desde la antigua Europa hasta la música de nuestros días. Así mismo, se preocupa por transmitir a distintas audiencias la música tradicional mexicana; dentro de su repertorio cuenta también con música representativa de América Latina.

Para concluir la semana, el domingo 17 contara con una enorme variedad  de eventos para toda la familia en sus diferentes recintos. A las 12:00 horas, Museo Casa Grande sostendrá la presentación del cuarteto de guitarras HIKA”.

A la misma hora, en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García” tendrá la participación del foro Coreográfico de la UAEH.

Finalmente, la compañía de teatro de la UAEH “2+4” montarán las puestas en escena “Las Enaguas Coloradas” de Norma Román Calvo y la obra “Mujer de Rancho” de Emilio Carballido, ambas bajo la dirección de Ricardo Demian Vázquez. El evento dará inicio a las 18:00 horas y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba