Salud

Anuncian 10 módulos fijos más de vacunación contra la Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 28 JUL /NEWS HIDALGO/.- Se aprobó que en Hidalgo se instalen, en una primera etapa, 10 módulos fijos más de vacunación para agilizar el proceso de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en todos los sectores de la población en la entidad.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) constituido por el Secretario de Salud, los Subsecretarios de Salud Pública y Prestación de Servicios, el Secretario de Educación Pública, la presidenta del Colegio Médico Hidalguense, los delegados del IMSS e ISSSTE, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

En esta sesión extraordinaria, se determinaron diversos acuerdos en donde se destacan:

  • Establecer la estrategia de Apertura Universal de Vacunación en Hidalgo, es decir, no limitar grupo etario o municipio de residencia, siempre y cuando sean ciudadanos hidalguenses, en virtud de la disponibilidad del biológico. Esto daría inicio el 9 de agosto.
  • Continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación “Correcaminos” con la finalidad de cerrar esquemas principalmente.
  • De forma simultánea se abrirán en una primera etapa, 10 módulos fijos de vacunación, los cuales, en función de la disponibilidad del biológico, permanecerán abiertos y se irán incrementando paulatinamente en diversos municipios. En los siguientes días, se valorará en que municipios se instalarán.
  • Junto con la delegación de la Secretaría del Bienestar, el responsable federal de vacunación y el Sector Salud Hidalguense elaborará el protocolo de intervención y la constitución de brigadas para la Vacunación Universal en Hidalgo.
  • El área de Mercadotecnia Social en Salud de la Subsecretaría de Salud Pública realizará una campaña intensiva para concientizar a la población hidalguense acerca de la importancia de la vacunación y que permita elevar los índices de inmunización en la entidad.
  • Realizar sinergia con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Asociación de Padres de Familia para el fortalecimiento y convocatoria de la población para que acuda a vacunarse.
  • Fortalecer la difusión de las campañas federales y estatales de vacunación, a través de los medios disponibles y acorde al contexto.
  • Se solicitará a las cámaras de comercio, el censo de sus empresas para integrar un plan de vacunación de trabajadores y familias o población aledañas a las industrias.

La siguiente sede fija de vacunación será en Tulancingo en el Centro de Salud de la cabecera municipal a partir de este lunes 2 de agosto, en donde se convocarán a los municipios de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán. Junto con el que ya se instaló en el Centro de Salud “Jesús del Rosal”, en Pachuca, se apoyará a la vacunación.

Con estas acciones se ayudará a incrementar el porcentaje de vacunación en los 84 municipios de Hidalgo y con ello, se podrá evitar que incremente el número de casos graves de Covid-19, sobre todo entre los jóvenes hidalguenses, ya que son en este momento, quienes más se han visto afectados con esta enfermedad.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba