Destino

Anuncian 1er Desfile de Carnaval en el Pueblo Mágico del Chico

PACHUCA DE SOTO, 27 Mar /News Hidalgo/.-Además de los atractivos turísticos de este bello Pueblo Mágico, preparan su primer Desfile de Carnaval que pretende ser un nuevo producto turístico y dé a conocer parte de las tradiciones de todas las comunidades que integran el municipio, así lo mencionó Reyna Quintanar Olvera, Directora de Pueblos Mágicos en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo.

Álvaro Valencia García, Director de Cultura, dijo que este desfile surge de la inquietud de los habitantes en dar a conocer las tradiciones de sus localidades, es por ello que contará con la participación de 20 a 25 comparsas que son alrededor de 850 personas.

Por su parte Maritza Moreno López, representante del Director de Turismo del municipio, comentó que además del Desfile de Carnaval, se contará con una muestra gastronómica y que los prestadores de servicio se han organizado para ofrecer descuentos para no afectar la economía de los turistas ya que esperan contar con una afluencia de 6 mil personas.

Lorenzo Pérez Ávila y Janeth Bautista Dávila organizadores del evento dieron los detalles del Desfile, será el próximo 30 de marzo a partir de las 10 horas, tiene como intención realzar las tradiciones de cada comunidad participante así como atraer turismo al municipio.

Se realizará una premiación para los participantes en donde la presidencia se comprometió a apoyar a los ganadores en rehabilitación de baños, construcciones, pintura, entre otros que beneficie a la comunidad.

Los participantes serán principalmente alumnos desde preescolar hasta bachillerato, se hará un recorrido por las calles principales del municipio empezando por el hotel paraíso y concluyendo en la presidencia municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba