Destino

Anuncian 2da Cabalgata en Honor al General Felipe Ángeles

PACHUCA DE SOTO, 14 Nov /News Hidalgo/.-  En el marco del 99 aniversario del fusilamiento del General Felipe Ángeles, se realizará el 24 y 25 de noviembre la Segunda Cabalgata conmemorativa, la cual comenzará en el municipio de Tezontepec de Aldama para terminar en el Panteón Municipal de la capital hidalguense.

Marco Aurelio Estrada Flores, director de Pueblos con Sabor destacó la importancia que tienen este tipo de eventos, debido a que resaltan y preservan una tradición mexicana como son las cabalgatas.

Por su parte Ángel Pérez Juárez, coordinador de la cabalgata indicó que ellos consideran que el estado tiene el compromiso de festejar el fusilamiento del general, quien fue un hidalguense que se convirtió en un gran artillero y estratega militar mexicano, durante la época de la Revolución Mexicana.

Agrego que esta cabalgata contará con presencia principalmente de la región perteneciente al Valle del Mezquital, pero durante la ruta se podrán ir sumando más participantes, también destaco que el primer día antes de comenzar la cabalgata se realizará un acto cívico, en donde asistirán los nietos de los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata, así como esperan que asista el también nieto del homenajeado, posteriormente la salida se realizara en punto de las 9 de la mañana, esperan llegar alrededor de las 6 de la tarde al municipio de Actopan, en donde pernoctaran, para al día siguiente partir rumbo al punto final que será en la ciudad de Pachuca de Soto.

Armando Cornejo Reyes, también coordinador de la cabalgata, comentó que la iniciativa de crear esta cabalgata surgió debido a que otros lugares es común que realicen este tipo de eventos en honor a sus héroes locales, por lo que ellos propusieron la iniciativa de celebrar al General Felipe Ángeles.

Para finalizar Oscar Barrera Sánchez, representante del gobierno municipal de Tezontepec de Aldama reitero el apoyo total que ofrece la administración para la realización de este evento.

Por ultimo agregaron que contarán con el apoyo de protección civil, ambulancia y seguridad pública de los distintos municipios por donde pasará la ruta de la cabalgata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba