Ciencia y Tecnología

Anuncian desmantelamiento de cuatro reactores de planta atómica japonesa

Tokio, 29 Jul (Notimex).- La administradora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), confirmó el desmantelamiento de los cuatro reactores que operan en la segunda planta atómica de esa prefectura, una determinación sin precedentes.

La decisión llevará al cierre total de las actividades de Tepco en toda la región después de la catástrofe nuclear de marzo de 2011, señaló la agencia noticiosa italiana Ansa.

El presidente de la compañía, Tomoaki Kobayakawa, se reunió con el gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, para informarle sobre los planes para demoler la planta ubicada en las ciudades de Naraha y Tomioka, a unos 12 kilómetros de la planta de Daichi.

Daichi fue la planta más afectada por la ola devastadora del tsunami y sucesivamente con la explosión de hidrógeno y el lanzamiento de material radiactivo en las unidades 1, 2 y 3.

«No hay precedentes para el desmantelamiento de cuatro reactores, y la cooperación de las autoridades regionales se vuelve fundamental en este punto más que cualquier otra cosa», dijo Uchibori.

Tepco había pospuesto el anuncio oficial de la demolición por más de un año, debido a los temores de un aumento excesivo en los costos de las operaciones de desmembramiento de la planta, que durarán al menos 40 años.

Tepco estima que el costo del desmantelamiento de la planta de Daini será equivalente a 2.6 mil millones de dólares, mientras que las discusiones sobre el monto de los subsidios gubernamentales todavía están en una etapa preliminar.

NTX/RCJ/GBM/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba