Ciencia y Tecnología

Anuncian diplomado Transformación de las Empresas 4.0

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 12 SEP/News Hidalgo/.- El próximo viernes 04 de octubre arrancará el Diplomado Transformación de las Empresas 4.0, servicio educativo que será impartido por el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En conferencia de prensa, Francisco José Veira Díaz, director del CECUHi del IPN, señaló que el diplomado surge de la necesidad de aplicar las tendencias de la industria 4.0 en el desarrollo de modelos de gestión e innovación a los procesos de la organizaciones con la finalidad de incidir en la reducción de costos, optimización de procesos y desarrollo de proyectos de tipo tecnológico.

Veira Díaz señaló que el diplomado está dirigido a profesionales en las áreas tecnológicas y administrativas en los sectores productivos y de servicios interesados en la optimización y mejoramiento de los procesos en las empresas.

El funcionario detalló que el servicio educativo tendrá una duración de 120 horas y será en modalidad presencial, impartido los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 am a 3:00 p.m. en las instalaciones del CECUHi; la inversión será de $3,480.00 pesos por módulo.

De igual forma, refirió que el diplomado estará integrado por 4 módulos: I. Principios de la 4ta. Revolución Industrial, II. Modelos y Metodologías para la Innovación Tecnológica, III. Innovación, Competitividad y Sustentabilidad, y IV. Transformación Digital.

Al hacer uso de la voz, Agustín Samperio Pérez, subdirector de servicios educativos del CECUHi, habló sobre los requisitos de inscripción como son: ficha de registro impresa, acta de nacimiento (copia), CURP (copia), además del comprobante de último grado de estudios (original y copia), la escolaridad mínima requerida es licenciatura acreditable con título y cédula profesional.

Además, se requiere de recibo de pago del módulo 1 o totalidad del diplomado, emitido por el Departamento de Servicios Administrativos y Técnicos del CECUHi, 4 fotografías tamaño diploma ovalada (de 5X7 cm. blanco y negro), así como 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro).

Los interesados pueden registrarse en el link http://cecuhi.com/CECUHi/Registro/, ahí deberán ingresar sus datos e imprimir su ficha, posteriormente tendrán que acudir al CECUHi, ubicado en la Ciudad del Conocimiento con domicilio en carretera Pachuca-Actopan Kilómetro 1+500, municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hgo., en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas para concluir su proceso de inscripción.

Durante el evento, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, reconoció el prestigio de la institución educativa por lo que exhortó a las y los empresarios a formar parte del diplomado Transformación de las Empresas 4.0, señaló que la industria 4.0 está cambiando la forma en que trabajamos, vivimos e interactuamos, por lo que se deben aprovechar las oportunidades ofrece.

Finalmente, también se contó con la participación de expertos del IPN quienes hablaron sobre la trascendencia del diplomado, así como Norma Ivonne Luna Campos, rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quien acudió en representación de Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba