Comunicados

Aplica ayuntamiento de Tulancingo infracciones por mala disposición de residuos

TULANCINGO DE BRAVO, 31 ENE/News Hidalgo/.- Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpia y disposición de residuos informó que en enero del presente año, se aplicaron cuatro multas por mala disposición de residuos.

Los reportes se generaron cerca de la central de abastos y primer cuadro de la ciudad.

El funcionario dijo que estas multas se suman a las 15 aplicadas en el 2018, la cuales se hacen efectivas a través del departamento de ejecución fiscal, dependiente de la dirección de ingresos.

Las multas aplicadas se derivan de verificaciones a reportes y evidencia, donde se señalaron a personas o negocio que incurrieron en faltas al reglamento de disposición de residuos.

En todos los casos, se han aplicado multas por mil 620 pesos y se advirtió que en caso de reincidencia, aumentará la sanción mientras que en los locales de comercio, se suspenderá su registro comercial.

El director de limpia compartió que prácticamente todos los días se reciben reportes de personas que tiran basura fuera de los horarios establecidos y en sitios no permitidos, actualmente se realiza el procedimiento de investigación, a fin de determinar la responsabilidad en las infracciones.

Para interponer queja sobre un ciudadano que dispone incorrectamente residuos, el teléfono de oficina es 75 37154, mientras que la evidencia deberá ser canalizada al 7751021472.

Es en horarios vespertinos cuando se percibe que las personas dejan sus desechos en la vía pública, no obstante que a pocos metros tienen contenedores para la correcta disposición.

En todo el municipio se cuenta con alrededor de 200 contenedores distribuidos en colonias y comunidades, además de dos de amplia capacidad instalados frente a la escuela Miguel Hidalgo y en el Bulevar PIFSAL.

Se consideró que un 30 por ciento de la ciudad cuenta con el sistema de contenedores y esta es una opción más para quienes buscan ser responsables con el cuidado a su entorno, previniendo focos de contaminación.

En el 2019, la meta es colocar otro medio centenar de contenedores en puntos como: La Lagunilla, Vicente Guerrero y Guadalupe.

El sistema de contenedores se suma a la estrategia para una ciudad limpia sin descuidar el procedimiento habitual de recolección mediante carros y camiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba