Municipios

Aplica CAAMT 6 infracciones por operativo de Semana Santa

TULANCINGO DE BRAVO, 12 ABR/News Hidalgo/.- Como resultado del Operativo de Semana Santa, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) aplicó seis multas a personas quienes incurrieron en el desperdicio de agua.

El objetivo del trabajo que realizaron directivos y personal del organismo operador fue para evitar que los usuarios dieran un mal uso al hídrico, sobre todo en este periodo de asueto.

Durante la jornada de supervisión se recorrieron 43 demarcaciones, de las cuales dos notificaciones se levantaron en la colonia 20 de noviembre, mientras que en La Cañada, Lomas del Progreso, Centro y San Luis solo se efectuó una.

Se informó que el departamento jurídico de la CAAMT será el encargado de dictaminar el grado de desperdicio y con base en ello aplicar la sanción correspondiente, la multa oscila de los 10 a los 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación cada UMA equivale a 84.49 pesos, por lo que las sanciones económicas van de los 845 a los 4 mil 225 pesos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua potable, sobre todo en esta temporada de estiaje en la que suele triplicarse el consumo promedio, que es de 125 a 150 litros diarios por persona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba