Municipios

Aplica CAAMT 62 multas por detección de desperdicio de agua

TULANCINGO DE BRAVO, 01 MAY/News Hidalgo/.- Un total de 62 multas aplicó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) durante el mes de abril a usuarios quienes fueron detectados desperdiciando agua.

Se precisó que dicha acción no solo se ha descubierto en viviendas, sino también en negocios de diversos giros que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Se explicó que al momento de verificar el derrame del vital líquido, personal del organismo operador deja una notificación en el domicilio y negocio para informar sobre la sanción, asimismo se procede a la cancelación de la toma.

Es el departamento jurídico de la CAAMT, quien se encarga de ejecutar las multas, las cuales van de las 10 a las 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

A pesar que se han aplicado las 62 sanciones, a la fecha en las oficinas solo se han acercado 10 contribuyentes para la resolución del acto que cometieron.

Las zonas en donde se registró mayor desperdicio de agua fue en las colonias: Napateco, Centro, Rojo Gómez, El Paraíso y La Argentina.

Se invitó a la ciudadanía a evitar el derrame del agua, ya que durante la pandemia de COVID-19 se sugiere utilizar responsablemente el recurso vital.

Para cualquier denuncia puede comunicarse al teléfono con servicio 24 horas 775 162 91 52, o bien en las páginas oficiales de la CAAMT de Facebook y Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba