Comunicados

Aplican diagnósticos de ingreso a educación media superior

PACHUCA DE SOTO, 06 JUN/News Hidalgo/.- Este jueves, 354 planteles de Educación Media Superior en Hidalgo aplicaron la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a dicho nivel educativo, recibiendo 46 mil 630 aspirantes que están por terminar el tercer grado de secundaria.

Este ejercicio se realiza con la finalidad de identificar las fortalezas de conocimiento en las y los estudiantes, que de acuerdo al calendario escolar de Educación Básica están concluyendo el último grado de educación secundaria.

La actividad se realiza de manera coordinada entre los niveles estatal y federal del ramo educativo, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), instancia que provee el instrumento para evaluar a las y los estudiantes.

Bajo esa estrategia, los servicios educativos de Hidalgo en el nivel medio superior han podido alcanzar el 88.3 por ciento de cobertura, 10 puntos porcentuales arriba de la media nacional, atendiendo incluso a estudiantes provenientes de los estados de México, San Luis Potosí y Veracruz, entre otros. 

El  subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, detalló que con la evaluación diagnóstica se busca identificar los aprendizajes previos en las áreas de matemáticas, habilidad lectora y ciencias experimentales, como punto de partida para formular estrategias que coadyuven al éxito educativo durante el bachillerato.

Indicó que la publicación de los resultados de la evaluación, se llevará a cabo en los planteles de los subsistemas estatales de este nivel educativo (COBAEH, CECYTEH, Telebachillerato Comunitario, CONALEP), así como en los sistemas federalizados (CBTis, CBTa, CEtis, CECyT) el próximo 12 de julio, y en el caso de los planteles pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los resultados se darán a conocer el día 10 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba