Comunicados

Aplicará UAEH examen de admisión el 26, 27 y 28 de mayo

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicará su examen de admisión correspondiente a bachillerato y licenciatura los días 26, 27 y 28 de mayo, a través de las modalidades “Examen Garza desde Casa” y “En Línea” (sedes en la institución), mientras que para posgrado será el 4 de junio.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los aspirantes, la máxima casa de estudios de la entidad, en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), implementará nuevamente la estrategia “Examen Garza desde Casa”, lo que permitirá asegurar el acceso a una formación de calidad de manera transparente, equilibrada e incluyente durante el semestre julio-diciembre 2021.

La UAEH solicita a las y los aspirantes consultar las indicaciones y recomendaciones para el día del examen, así como el comportamiento ético de los sustentantes y preguntas frecuentes. Además, los aspirantes registrados deben tener a la mano su identificación, folio y contraseña en el día que se efectuará la prueba, así como verificar que el equipo de cómputo en el que se realizará el examen cuente con los requisitos técnicos y de conectividad a internet adecuados.

Es importante señalar que el día de del Examen Garza Desde Casa todos los solicitantes serán videograbados (audio y video) durante toda la sesión de aplicación, por ello, se solicita comportarse con integridad académica para evitar la cancelación del examen. La evaluación se aplicará en la fecha y horario establecido en la ficha.

Por otro lado, la UAEH habilitará sedes para aplicar el Examen “En Línea”, dirigido a aquellos aspirantes que indicaron en tiempo y forma, al llenar su encuesta de requerimientos, no contar con el equipo necesario. La fecha y lugar de la prueba académica de admisión se indicará también en la ficha.

Los protocolos de esta casa de estudios se basan en los lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal y gobierno estatal para garantizar el bienestar de la población ante la propagación de COVID-19.

Aprobar el examen de admisión que aplica el Ceneval en la UAEH y ubicarse entre los mejores resultados es la única llave de acceso a los programas educativos de esta que es la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba