Municipios

Aplicarán gratis en Pachuca 10 mil pruebas rápidas de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 24 FEB/News Hidalgo/.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio dio el banderazo de salida a la unidad móvil que aplicará pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 en las colonias de la ciudad.

«Esta tarde anunciamos una nueva medida que responde a un tema muy delicado y urgente, la detección temprana y rápida de contagios por medio de pruebas rápidas de antígenos, hoy contamos con 10 mil pruebas disponibles para los pachuqueños», informó el alcalde.

La unidad móvil inicia la aplicación de pruebas el jueves a las 9:00 horas en la colonia Bulevares de San Francisco a las personas que tengan síntomas Covid, y a quien resulte positivo se canalizará al Sistema de Salud estatal.

Por su parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera señaló que la unidad móvil es parte de las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS, que establecen que para poder desconfinar a la población se necesita tener un control epidemiológico de la región.

«Si el gobierno de Pachuca pone a disposición de la población una unidad móvil, esto nos permitirá identificar casos activos, brotes y lo más importante, referir con oportunidad a los pacientes para que reciban la atención hospitalaria que se requiere», dijo el secretario Efraín Benítez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba