Comunicados

Apoya Conagua en la fuga de combustóleo en el punto de control Juandhó

PACHUCA DE SOTO, 17 AGO/News Hidalgo/.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local en Hidalgo, actuó de manera inmediata al registrarse el día de ayer una fuga de combustóleo en la localidad de Juandhó, en el municipio de Tetepango.

La fuga fue controlada en la noche de ayer por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que logró detener el derrame hacia el canal Requena.

En cuanto se dio a conocer la fuga del combustible, aproximadamente a las 18:15 horas de ayer, personal de Conagua comenzó a desfogar el canal La Virgen y cerró las compuertas del canal Principal Requena para bajar el nivel del mismo.

Dichas medidas fueron comunicadas a los usuarios de riego en la región, haciéndoles de su conocimiento que el cierre de compuertas fue necesario para evitar afectaciones en sus cultivos, así como otros riesgos en las localidades aledañas.

Personal de la Brigada del Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua montó una torre de iluminación para apoyar al personal de PEMEX en el desarrollo de los trabajos de recuperación de combustible que se vertió al canal Requena.

La Comisión Nacional del Agua se mantendrá colaborando con las dependencias involucradas en el manejo del derrame y, una vez que las condiciones del lugar lo permitan, se realizará una evaluación de los daños que pudiera haber ocasionado el incidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba