Municipios

Apoyan a adultos mayores en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 26 DIC/News Hidalgo/.- Las y los adultos mayores es uno de los sectores más importantes en la administración municipal que encabeza el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, es por ello que durante el año 2018 se logró incrementar en un 36 por ciento la participación de este sector en los talleres y actividades recreativas que realizó la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores.
“Seguiremos generando proyectos productivos para nuestros adultos mayores, nuestro principal objetivo es que se sientan queridos, reconocidos y motivados por todas y todos, por ello este año que concluye también logramos concretar el proyecto de la Casa de Día, la cual entrará en funcionamiento en corto plazo para dar servicios a este sector de la población”, señaló el edil.
Es importante mencionar que, en el 2017, un total de 342 personas de la tercera edad formaron parte de los grupos de las cinco localidades, mientras que para este año la cifra incrementó a 465 miembros, señaló Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores.
En dichos grupos, las y los Adultos Mayores desarrollaron diferentes actividades como talleres de divertibaile, biodanza y manualidades, así como activaciones físicas y de memoria, entre otras.
De igual forma, realizaron cinco viajes a diversos parques acuáticos de la entidad y se llevaron tres jornadas médicas gerontológicas con el apoyo del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).
De manera permanente, durante el presente año, 210 adultos mayores participaron en el grupo de la cabecera municipal, 120 en la colonia General Felipe Ángeles, 50 en la colonia Vicente Guerrero y 45 en la comunidad Santiago Tlajomulco; sin embargo, cabe aclarar que la asistencia de más personas es constante, ya que por razones de salud algunos miembros de estos grupos asisten de manera intermitente.
Cabe destacar que, en los primeros meses del año, se dio apertura por primera vez a un grupo de adultos mayores en la localidad Las Pintas, en el cual acuden más de 40 personas.
García Hernández informó que en el presente año su área otorgó 350 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual obtienen beneficios y descuentos en servicios y transporte.
Así mismo, dio a conocer que brindaron 10 acompañamientos al IAAMEH a adultos mayores que les vulneraron sus derechos y se aumentó en un 60 por ciento el padrón de beneficiarios del programa “60 y más”, este año la cifra llegó a 804 beneficiados.
“Para el 2019, buscamos incrementar nuestros grupos de adultos mayores y los beneficiarios de los programas sociales, además de que ya podrán hacer uso de su Casa de Día, por lo que invito a los ciudadanos a que traigan a sus abuelitas y abuelitos para que se diviertan con nosotros, recuerden que el valor de los años hace la experiencia”, declaró la funcionaria municipal.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba