Municipios

Apoyan a la ciudadanía para registrar a sus hijos

TULANCINGO DE BRAVO, 29 ENE/NEWS HIDALGO/.- Debido a la pandemia por coronavirus, en el gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, da la oportunidad de registrar a un menor hasta con un año, cuando anteriormente el límite para hacerlo, eran seis meses de edad.

Información obtenida en el Registro del Estado Familiar, a cargo de Jesús Joaquín Olvera Navedo, permitió conocer que los requisitos para registrar a menores de un año son, inicialmente llenar una solicitud, así como el certificado de nacimiento de la secretaria de salud expedido en el lugar donde nació, debidamente firmado y sellado.

Es importante presentar este documento sin tachaduras, borraduras, enmendaduras, ni alteraciones y en caso de que el certificado cuente con un error, acudir a la clínica u hospital donde fue el alumbramiento y solicitar “fe de erratas” con sello y firma de la institución médica.

Otro de los requisitos es la cartilla de vacunación con el esquema, acta de nacimiento de los padres (vigentes del 2016 a la fecha), e identificación oficial de los mismos; es obligatorio contar con todos los papeles en original y copia.

En caso de que los papás no cuenten con identificación oficial o sean menores de edad, presentar una constancia de residencia expedida por la Presidencia Municipal, (departamento de documentos y certificaciones) y es indispensable, la última boleta de estudios.

Si los padres son casados se requiere el acta de matrimonio con letra legible, dos testigos con identificación oficial, y una prioridad es que acudan los abuelos como testigos si la madre y el padre son menores de edad.

Un punto importante es que si el papá o mamá no se puede presentar a la dependencia, debe entregar su contrato de matrimonio con fecha de expedición del mes en curso al momento del registro de lo contrario se asentará en el acta como madre o padre soltero.

Se conoció finalmente que si se requiere de este servicio a domicilio, es indispensable apartar la fecha, con anticipación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba