Comunicados

Apoyan a mujeres rurales de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 24 JUL/News Hidalgo/.- Con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias hidalguenses e incrementar los ingresos familiares, específicamente de las mujeres y niñas que viven en los municipios de Apan y Tepeapulco, el Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH), hizo entrega de 75 paquetes de aves de postura (20 pollas y un gallo) de 16 semanas de edad a mujeres en esta región.

En voz del secretario Carlos Muñiz Rodríguez, este apoyo tiene una inversión total de 206 mil pesos para la entrega de un total de 1, 575 aves de postura. “El gobernador Omar Fayad Meneses, ha encargado específicamente a la SEDAGROH desarrollar programas que les permitan a las familias del campo hidalguense comer y/o vender, una política pública sencilla pero significativa”, resaltó en su discurso Muñiz Rodríguez.

Las 75 mujeres que recibieron los paquetes, tuvieron capacitación detallada por parte de la SEDAGROH, para que tengan buenos resultados y se fortalezca la seguridad alimentaria y se mejorare la economía de las familias hidalguenses, de esta forma se generan acciones que beneficien de manera directa y transparente a las mujeres del sector rural.

Durante la entrega se anunció la compra incubadoras de aves, lo que incrementará el número de aves de postura y el desarrollo de huevos para aumentar la entrega de estos apoyos.

Se contó con la asistencia de José de Jesús Sanjuanero Rodríguez, Director General de CAASIM y enlace institucional; Arturo Ávila Brianza, Subsecretario de Administración y Gestión Social de la SEDAGROH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba