ComunicadosSalud

Apoyo psicológico, importante durante cuarentena

PACHUCA DE SOTO, 20 MAY/News Hidalgo/. – El apoyo psicológico es necesario para no caer en la desesperación y la desesperanza en estos tiempos difíciles, así lo subrayó el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de un mensaje a los profesionales de esta disciplina, quienes conmemoraron su día este 20 de mayo.

En el marco del Día Internacional del Psicólogo, el instituto de la UAEH enfatizó que en estos tiempos no solo está en riesgo la salud física, también la mental; además, la lucha no está únicamente en los hospitales y clínicas, pues las personas que portan el virus no son los únicos afectados, aqueja igualmente a quienes respetan la “sana distancia”.

En el mensaje, el instituto de la máxima casa de estudios del estado destacó el papel que realizan los psicólogos en esta que se ha llamado “La nueva normalidad”, en la que deberán adaptar su saber científico a los nuevos escenarios y demostrar que están a la altura del reto.

Asimismo, se estableció que quienes han sido formados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo son altamente competentes, no sólo en el ámbito profesional, también en el personal, con la nobleza y solidaridad que demanda la situación actual.

Es por ello que reconoció a los psicólogos, quienes están en dónde más se necesita. “En una sociedad donde el 05% padece de ansiedad generalizada, donde el dolor psicológico está presente, donde las pérdidas por los seres queridos avasallan la entereza del ser humano, ahí están ustedes, brindando esperanza”, expresó en la misiva.

Esta institución educativa, a través del Instituto de Ciencias de la Salud, hace patente su compromiso con la sociedad durante la etapa de cuarentena causada por el COVID-19, ya que los psicólogos de la UAEH brindan a la comunidad universitaria y la sociedad en general atención sin costo por medio de la línea telefónica (771) 717 2000, extensión 2371.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba