Municipios

App Tulancingo avanza seguro se suma a estrategias de Seguridad Pública

TULANCINGO DE BRAVO, 29 ENE/NEWS HIDALGO/.- Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo afirmó este viernes que en su gobierno no se escatimará en esfuerzos para cuidar la integridad de la ciudadanía y ante ello el municipio estará siempre en vanguardia en materia de Seguridad.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el evento de presentación oficial de la Aplicación Tulancingo Avanza Seguro, que se suma a las estrategias para fortalecer un ámbito fundamental para la prevención del delito.

El mandatario local también anunció que fueron rehabilitadas 13 patrullas y en próximos días serán adquiridas cinco más ya que actualmente se realiza la licitación correspondiente.

Las 18 patrullas, serán entregadas en evento próximo a la secretaría de Seguridad Ciudadana.

En más acciones se habló de la puesta en marcha de una segunda patrulla rosa, para contar con dos unidades tripuladas por elementos femeninos encargadas de atender el llamado de mujeres en situación de peligro bajo un ambiente de confianza y familiaridad.

En el marco de este evento el presidente agradeció la buena voluntad de sindicas, regidoras y regidores que con gran análisis y conciencia aprobaron la creación de un centro de seguridad videovigilancia y monitoreo policial, con la más alta tecnología.

Este centro permitirá captar información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad, urgencias, protección civil, así como movilidad, fungiendo como un c4 municipal, contando incluso con cámaras de inteligencia artificial.

En su oportunidad el Capitán Rafael Guerrero Gómez ofreció un recuento en torno a programas y acciones que han permitido la obtención de productividad en la disuasión de conductas delictivas

Entre ellos grupos de whatsapp (que son redes de seguridad vecinal,) reuniones vecinales, así como la operatividad de alarmas vecinales y la implementación de operativos con participación de los tres órdenes de gobierno para la detección y decomiso de armas de fuego, resaltando que ya hubo resaltado con detenidos.

En lo inherente a la Aplicación Móvil Tulancingo Avanza seguro se dijo, que es una herramienta practica para uso en la calle, permitiendo al ciudadano reportar emergencias con 10 alternativas de botones.

Y al seleccionar una emergencia se envía una alerta en tiempo real y derivado de ello se recibirá un mensaje de confirmación y una unidad de apoyo acudirá a la ubicación.

La APP puede ser descargada en cualquier plataforma de distribución digital y bastará con leer y aceptar los términos y condiciones para luego activar el GPS; Posteriormente se iniciará una sesión y deberán registrarse datos personales.

Se explicó que los datos recabados son de uso confidencial y son exclusivos para contactar a quien hace un reporte.

El evento de este viernes, además de ser oportunidad para compartir logros en materia de seguridad pública y los nuevos retos por alcanzar con apoyo tecnológico, inició con un homenaje con un minuto de aplausos a comandantes que lamentablemente perdieron la vida este jueves por un hecho de tránsito.

Finalmente el presidente Jorge Márquez expresó que Tulancingo es muestra clara de que el trabajo coordinado rinde frutos a ello atendió la presencia del Maestro Ricardo Reyes Monzalvo; Coordinador del Centro de Control, Comando; Comunicaciones; Computo; Coordinación e Inteligencia C5I; así como el Comandante de la Policía Investigadora en Tulancingo Alejandro Zamora Vázquez.

Igualmente, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Francisco Alvarado Terán del 96 batallón de infantería en representación de la 18ava zona militar mientras que en representación de la Guardia Nacional el capitán Erik Rafael Reyes Baxin.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba