Municipios

Aprueba Ayuntamiento de Tulancingo condonaciones totales o parciales en Predial

TULANCINGO DE BRAVO, 03 ABR/News Hidalgo/.- Un importante orden del día integró la cuadragésima novena sesión extraordinaria de ayuntamiento, con sede en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal de Tulancingo.

Entre los acuerdos presentados se encontró la aprobación del decreto por el que se autoriza al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez brindar el otorgamiento de condonaciones totales o parciales a los contribuyentes del municipio de Tulancingo, esto para enfrentar los efectos de la pandemia producida por Covid-19.

Este punto es de suma importancia ya que la economía en general se verá afectada y en ese sentido se otorgara desde abril y hasta el próximo 30 de junio un apoyo municipal de descuentos en impuesto predial, aplicables únicamente al ejercicio fiscal 2020.

Se precisó que el descuento en Predial será del 50 por ciento para adultos mayores y del 30 por ciento a la población en general.

El apoyo se deriva del interés del alcalde Fernando Pérez Rodríguez para que la población pueda realizar el cumplimiento de este gravamen pero con esta facilidad de descuentos.

Aunado a otros apoyos por contingencia, consistentes en el 40 por ciento de descuento en el pago de avaluó catastral y el 100 ciento de eliminación de recargos en los 93 convenios de pago que se tienen celebrados en el pago de Impuesto Predial.

En otro punto, fue durante la sesión de cabildo, en la que se tomo protesta de Arturo Romero Hernández quien asumió el cargo como regidor del ayuntamiento en suplencia de Sinuhe Jorge Aldrete, quien recientemente solicito licencia por tiempo indefinido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba