Municipios

Aprueba Congreso Local decreto de cuotas y tarifas de agua: CAAMT

TULANCINGO DE BRAVO, 23 DIC/News Hidalgo/.- El titular de la comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, dio a conocer que el Congreso Local del Estado de Hidalgo otorgó la aprobación del Decreto que establece las Cuotas tarifas correspondientes al nuevo ejercicio fiscal para ser aplicadas con el inicio del año 2020.

Mencionó que el mismo Congreso será el encargado de remitir dicha información para ser publicada en el Diario Oficial.

El funcionario destacó que en esta administración ha sido una prioridad del alcalde Fernando Pérez Rodríguez apoyar a la ciudadanía, por lo que no habrá un incremento en el costo del servicio, sino, únicamente se verá reflejada una actualización del 4.28 por ciento.

El funcionario indico que, aunado a ello, se buscará beneficiar a la población que ha sido cumplida con el pago de su servicio, motivo por el cual, este sector contará con porcentajes de descuento el primer bimestre del año.

“Dicha deducción se verá reflejada al realizar el pago anual en tarifa doméstica fija y será del 10 por ciento en el mes de enero y un 5 por ciento en febrero”.

El funcionario reiteró que solo tendrán acceso al beneficio los usuarios que no cuenten con ningún adeudo en sus pagos.

Del mismo modo, la población perteneciente al margen de tercera edad, jubilados, pensionados y con capacidades diferentes, accederá a un descuento del 50 por ciento, aplicable únicamente en servicio doméstico medido, esto con base en el decreto tarifario.

En ese tenor, Pascoe López puntualizó que, al realizar dicho pago, el titular deberá presentar la documentación correspondiente (credenciales) y solo se hará valer a una sola propiedad.

En cuanto a la publicación de tarifas, dijo que éstas se darán a conocer en próximos días a través de medios de comunicación y plataformas digitales con las que cuenta la CAAMT.

Finalmente, el titular manifestó que las cajas de cobro del organismo estarán disponibles para la atención ciudadana a partir del 2 de enero del 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba