Política

Aprueba IEEH a 12 aspirantes independientes más

PACHUCA DE SOTO, 15 FEB/News Hidalgo/.- Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del mes de febrero, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó 12 manifestaciones de intención más de personas interesadas en adquirir la calidad de aspirantes a candidatas y candidatos independientes para el Proceso Electoral Local 2019-2020.

La Convocatoria sobre Candidaturas Independientes fue aprobada en octubre de 2019 por el Consejo General del IEEH, y hasta el 10 de febrero pasado se recibieron un total de 63 manifestaciones de intención.

De estas manifestaciones, 37 fueron aprobadas el pasado 11 de febrero, dejando pendientes otras 26. Derivado del estudio y análisis por parte del Consejo General de este Instituto Electoral, se resolvió que, de las 26 pendientes, 12 personas cumplieron con los requisitos legales para recibir la constancia que les acredita como aspirantes a candidatas o candidatos independientes, entre quienes se encuentra un aspirante proveniente del municipio de Huautla, quien se autoadscribe como indígena.

En tanto que 6 manifestaciones de intención más, fueron desechadas por haber concluido el tiempo para que solventaran la documentación solicitada por este Órgano.

Sobre las 8 faltantes, esta Autoridad Administrativa Electoral, se reserva el pronunciamiento, derivado de que la Secretaría Ejecutiva ha formulado requerimientos, lo anterior con el objetivo de que las y los ciudadanos puedan desahogar los mismos en tiempo y forma.

A quienes si cumplieron con los requisitos legales se les requerirá para que, a más tardar este 18 de febrero exhiban ante este Instituto Electoral un informe sobre los materiales a utilizar en la producción de la propaganda de apoyo ciudadano, así como un plan de reciclaje de la misma.

Las 12 personas más a quienes se les entregará constancia como aspirantes a candidatas y candidatos independientes son:

Por otro lado, las personas que no cumplieron con los requisitos legales fueron:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba