Política

Aprueba IEEH candidatura independiente de Arturo Barraza

PACHUCA DE SOTO, 13 DIC/NEWS HIDALGO/.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la manifestación de intención de Arturo Barraza Santillán, presidente de Ruta 5 Hidalgo, para buscar una candidatura independiente rumbo a los comicios de gobernador que se realizarán el 5 de junio de 2022.

En su primera sesión extraordinaria de diciembre, el organismo determinó que el también dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Rurales y Agrícolas (UNOSRA) cumplió con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la ley.

A partir de este 13 de diciembre, y hasta el 10 de febrero de 2022, Barraza Santillán podrá recabar las 65 mil 2 firmas, equivalentes al 3% de la lista nominal de electores con corte al 31 de agosto, que el Código Electoral exige para obtener una candidatura independiente.

El apoyo ciudadano deberá obtenerse en al menos 43 municipios del estado, con un número de ciudadanos que representen cuando menos el 1.5% la lista nominal de electores en cada demarcación.

De acuerdo con la convocatoria, el tope de gastos tendientes a recabar apoyo de los ciudadanos dentro del proceso electoral ordinario 2021-2022 es de 2 millones 229 mil 865.83 pesos, y equivale al 10% del establecido para la campaña de gobernador de 2016.

Barraza Santillán reconoció que no será fácil conseguir las firmas, pero reiteró que está preparado para enfrentar este reto que permitirá abrir brecha a los ciudadanos y llevarlos a las tareas públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba