Municipios

Aprueba por unanimidad Asamblea de Tula adecuaciones a presupuesto

TULA DE ALLENDE, 20 Dic /News Hidalgo/.- Durante la decimoquinta sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad de los asambleístas presentes, las adecuaciones presupuestales a los egresos e ingresos para el ejercicio fiscal 2018 para el municipio de Tula., debido al incremento en las metas de recaudación y gestiones realizadas en el presente ejercicio.

Tras la lectura y escucha del dictamen de la Comisión permanente de Hacienda Municipal, realizada por la síndica hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez, tuvo lugar la votación y posterior aprobación al pasar los montos de 255 millones a 325 millones 253 mil 141 pesos con 12 centavos.

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, subrayó que esta aprobación de las modificaciones y adecuaciones al presupuesto, reflejan una diferencia importante de lo proyectado; se alcanzó con gestión y apoyo de gobierno federal y del estado, más la recaudación de las diferentes áreas, genera 70 millones de pesos de manera positiva para el municipio. “Hablar de finanzas estables es hablar del compromiso que se tiene en la Asamblea Municipal, y de cada funcionario y director, al entregar resultados claros”, subrayó.

La síndico hacendaria Arroyo Sánchez indicó que las adecuaciones se encuentran debidamente justificadas por lo que es factible emitir el dictamen tras efectuar las correspondientes mesas de trabajo para el análisis de las modificaciones.

El presupuesto inicial de egresos aprobado ascendía a un monto total de egresos para 2018, de 255 millones 558 mil 893 pesos con 56 centavos; y así de igual forma el presupuesto de ingresos, cumpliendo con el equilibrio presupuestal. De forma tal que se constató hubo desarrollo para el municipio al dar cumplimiento a las metas proyectadas y los requerimientos sociales.

Se establece que en las adecuaciones al presupuesto 2018, se atendió a criterios de austeridad y eficiencia del gasto público, y se hacen necesarias ante el ingreso realmente recaudado.

Estas adecuaciones atendieron a criterios de austeridad y eficiencia del gasto público, además de atender la inversión pública mediante proyectos de desarrollo del municipio, impulsando el crecimiento económico, aunado a la seguridad pública.

“Se realizaron ampliaciones que fueron compensadas con reducciones en otras provisiones del mismo, mientras que las creaciones del gasto se debieron a los ingresos excedentes obtenidos, mismos que se obtuvieron por estrategias que permitieron el incremento de recaudación de ingresos extraordinarios”, puntualizó la síndica hacendaria.

Así, se registró que con transparencia de acuerdo al ingreso contabilizado el mismo asciende a 325 millones 253 mil 141 pesos con 12 centavos, que corresponden a los egresos del presente ejercicio fiscal.

Con la aprobación de las adecuaciones mencionadas evitaron a este municipio futuras observaciones del órgano fiscalizador así como posibles responsabilidades de carácter administrativo, finalizó la titular de la Sindicatura Hacendaria, presidenta de la comisión respectiva.

En la discusión del punto de la orden del día, el regidor Juan Francisco Lugo Hernández, integrante de la comisión de Hacienda, dijo se hicieron mesas de trabajo para análisis para adecuaciones presupuestales donde se implementó austeridad y la correcta aplicación de los recursos.

La regidora Guadalupe Ibarra Alanís destacó que el incremento en el presupuesto inicialmente autorizado, obedece a que se obtuvieron ahorros en las diversas partidas presupuestales las cuales se aplicaron principalmente en la inversión pública.

El regidor Gustavo Guerrero Sebastián indicó que se trabajó en la comisión y se resolvieron dudas, y dijo no tener duda al saber que se están bajando recursos y se erogan adecuadamente.

La regidora Guadalupe Peña Hernández Peña indicó que en la ampliación en las adecuaciones, reconoció que el presupuesto fue modificado en incremento hacia las partidas, en donde hubo seguramente acciones de las direcciones al realizar gestiones externas y así el presupuesto se destina a otras áreas.

Antes de efectuarse la sesión extraordinaria, tuvo lugar la quincuagésima sesión ordinaria en la que se atendió al dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, respecto a la solicitud de la colonia El Huerto, para constituirse como delegación.

El dictamen de la comisión fue en respuesta a la solicitud de un grupo de vecinos, al pedir se separa la colonia de El Huerto de la colonia Barrio Alto segunda sección.

El regidor José Miguel Rodríguez Dorantes, leyó el dictamen en el que no se cuenta con los suficientes elementos para poder instituir a la colonia El huerto como una delegación y no se justifica por parte de los solicitantes, la necesidad de establecer una nueva delegación, ya que en su escrito inicial no señala los motivos por las cual se tiene el interés en constituir a su colonia como una nueva delegación.

Derivado de las reuniones con el grupo vecinal en mención, externaron que requieren la conservación y administración de las canchas deportivas y su inconformidad que los delegados que han sido electos no han realizados beneficios para su colonia, son motivos considerados improcedentes.

De forma tal que se votó por mayoría de los asambleístas, el dictamen emitido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba