Municipios

Aprueban por unanimidad nuevo reglamento de mercados de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 Ene /News Hidalgo/.- Tras 48 años de no haber sido actualizado, este jueves, por unanimidad fue aprobado el nuevo Reglamento de Mercados Públicos del Municipio de Tulancingo, el cual es resultado de más de 25 mesas de trabajo y tres meses de consenso y elaboración, contando con el respaldo de los líderes de los mercados públicos del municipio.

Esta aprobación marca un importante precedente pues se regulara de manera eficiente y se definen aspectos fundamentales como facultades de la autoridad, derechos y obligación de concesionarios, regulación en el otorgamiento de concesiones, respeto para el locatario y el consumidor, protección civil, sanidad, por citar algunos aspectos.

Para este nuevo Reglamento, fue fundamental el trabajo conjunto de las comisiones de Mercados y Centros de Abasto, así como la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y circulares además de diversas áreas de la administración como: Protección Civil, Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Municipales.

Con la aprobación de dicho estatuto, ya suman seis los ordenamientos jurídicos que se aprueban y ponen en marcha esta administración

En el se integra de 56 artículos y está ajustado al tiempo actual de la ciudad y con un gran reto por alcanzar, es decir, hacer de los mercados públicos, espacios modernos y funcionales que beneficien al consumidor.

Con la aprobación de este nuevo reglamento, el Ayuntamiento de Tulancingo nuevamente pone de manifiesto su esfuerzo dedicación y trabajo para generar ordenamientos actuales en los que también haya aportación de los actores principales, quienes conocen mejor que nadie los aspectos que se viven en el día a día.

Además resalta el empuje de regidores como: Isaac Miguel Gómez Villegas, David Gutiérrez Gutiérrez y Rogelio Martínez Rojo, integrantes de la Comisión de Comercio y Abasto.

Igualmente Eloy Oliver Ortega, presidente de la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, así como José Antonio Vértiz Aguirre, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad Municipal, siempre colaborativo con propuestas y puntos de opinión acertados.

Debe destacarse la participación de los regidores Sinhué Jorge Aldrete y Pedro Hiram Soto Márquez quienes presiden las comisiones de Medio Ambiente y Protección Civil, quienes realizaron aportaciones para contar con la reglamentación adecuada y suficiente en el ámbito de competencia de cada Comisión.

De manera especial se reconoció al presidente Fernando Pérez Rodríguez quien se mantuvo atento al desarrollo de los trabajos que dan como resultado un ordenamiento objetivo que puede cumplir a cabalidad, con la adecuada regulación del servicio público de mercados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba