Municipios

Aprueban por unanimidad uso obligatorio de cubrebocas en Tula

  • Previo a la entrada en vigor de esta medida, se entregarán cubrebocas en lugares de mayor afluencia

TULA DE ALLENDE, 12 AGO/News Hidalgo/.- Como medida preventiva contra la propagación del Covid 19, en el municipio de Tula fue aprobado el decreto para el uso obligatorio del cubrebocas el espacio público y en el transporte público, así como para toda persona que se encuentre al interior de establecimientos comerciales de cualquier giro o naturaleza y entrará en vigor un día después de su publicación en el periódico oficial del Estado de Hidalgo

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, conminó a la población a actuar con responsabilidad, solidaridad y compromiso, toda vez que el usar el cubrebocas puede ser la diferencia entre

Con este llamado a la conciencia social y por un autocuidado, en combinación con las otras medidas sanitarias ante esta pandemia, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el resguardo en casa, se une esta medida obligatoria y complementaria a las demás medidas establecidas en el Operativo Escudo por un Hidalgo Seguro, así como las señaladas por las autoridades federales.

Previo a la entrada en vigor, se llevará a cabo la entrega gratuita de cubrebocas en lugares de alta afluencia, al señalarse que el uso de cubrebocas para todas las personas aún y cuando no se encuentren enfermas, constituye una medida para evitar el esparcimiento de gotas de saliva.

El decreto fue votado por unanimidad a favor durante la sesión ordinaria virtual de Cabildo número 82. El incumplimiento será sancionado en términos del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Tula. Con la entrada en vigor de este decreto de acuerdo, se señala a las personas que en caso de no apegarse a lo establecido, por falta administrativa contra la salud, se aplicarán las sanciones conforme indica el capítulo VIII del Bando referido.

De forma tal que se recuerda el uso correcto del cubrebocas que debe cubrir boca y nariz; no lo usarán menores de dos años de edad ni personas con dificultades para respirar o que por algún motivo no puedan quitarse la mascarilla sin asistencia.

En el caso de los trabajadores de los sectores público, privado, social que por razón de sus actividades devana acudir a sus centros de trabajo y no tenga la posibilidad de laborar vía remota, harán uso del cubrebocas en los horarios de su horario laboral.

Para quienes laboren en centros de abasto o establecimientos comerciales y que manejen alimentos, deberán utilizar correctamente el cubrebocas y tomar la medida para que los clientes o visitantes lo utilicen correctamente mientras se encuentren en las instalaciones. Así también en los vehículos de transporte de pasajeros cualquier modalidad deberán hacer uso del cubrebocas de manera adecuada.

En esta administración municipal, recordó el alcalde, a partir de marzo pasado ante esta pandemia, se iniciaron junto la iniciativa privada, programas de sanitización de las principales calles. En esta labor, se reconoció al personal que desde el primer día ha estado al tanto desde las áreas de Salud, Reglamentos, Protección Civil, Servicios Públicos, Comisión de Agua, y en general las demás áreas administración parar verificar que se cumplan con los lineamientos y las medidas de mitigación ante esta pandemia.

En Tula se instalaron módulos con los lavamanos comunitarios, se hizo trabajo coordinado con el tianguis, mercado, Pro Jardín, el acercamiento con instituciones privadas, los transportistas., demás de la ubicación del módulo de aplicación de pruebas rápidas de Covid y más lavamanos por parte del estado.

Además se han sostenido más de 26 reuniones del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica donde se ha reiterado la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos desde hace 5 meses, a través de redes sociales, sobre las medidas de higiene ante el número creciente de contagios que en Tula, alcanzan 221 contagios y 45 personas fallecidas a causa del Covid 19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba