Municipios

Aprueban proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 31 OCT/News Hidalgo/.- Fue aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular, el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

No habrá incremento en los impuestos que paga el ciudadano y para el siguiente ejercicio fiscal se prevé una recaudación global de 424 millones 44 mil pesos.

De esa cifra 323 millones 542 mil 773 pesos corresponden a participaciones y aportaciones de orden federal.

El proyecto fue elaborado por la Secretaria de Tesorería y Administración y revisado por la Comisión de Hacienda y contempla factores importantes como el ajuste cambiario y la inflación anual así como una política que contribuya a la justicia fiscal, por ello se incluyeron aspectos a atender, tales como el uso eficiente de los recursos públicos y la atracción de inversiones.

Se indicó que el municipio no es ajeno a la dinámica económica del país y el entorno externo.

Para 2020 el reto es eficientar la recaudación ampliando el padrón de contribuyentes cumplidos pues de ello también depende que haya incremento en participaciones federales.

La cifra establecida en la iniciativa de Ley de Ingresos es conservadora y pugnando en que el gobierno federal fortalezca las haciendas municipales.

En 2017 se presupuestaron ingresos por 407 millones 959 mil 909 pesos, mientras que en 2018, 422 millones 592 mil 168 pesos.

Tras la aprobación de la iniciativa, será enviada al Congreso Estatal para los efectos establecidos en el artículo 138, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Hidalgo donde se propone a la Legislatura Estatal las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos y contribuciones para el ejercicio 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba