Ciencia y Tecnología

Arquitectura de UAEH reconocida por su calidad

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- La Licenciatura en Arquitectura, perteneciente al Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvo la acreditación al Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad, otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Fue gracias al trabajo, compromiso, proactividad y destacada creatividad de los académicos, investigadores, administrativos, alumnos y egresados de la Licenciatura en Arquitectura, que fue otorgado dicho reconocimiento que lo incluye en los programas educativos que tiene la máxima casa de estudios de la entidad en el Padrón General de Acreditación de Programas e Instituciones.

La UAEH pertenece al Padrón de Instituciones Acreditadas (PIA), que se integra con la información de las Instituciones de Educación Superior que han pasado por un proceso de acreditación institucional con nuestra metodología y han cumplido satisfactoriamente con la mayoría de los estándares de calidad.

Asimismo, la Licenciatura en Arquitectura pertenece al Padrón de Programas de Buena Calidad (PPBC), el cual se integra con la información de los programas educativos evaluados y que han cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad del CIEES, pertenecientes al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para la obtención de la acreditación el programa educativo de la UAEH fue evaluado por los CIEES con una metodología que incluye la evaluación de los aspectos básicos con los que debe cumplir y que se evalúan entre sus responsabilidades y proyecto institucional, entre los que se encuentran los aspectos de investigación, innovación, internacionalización, vinculación y extensión de la cultura.

Actualmente el plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura de la UAEH, está constituido por diez semestres, conformado por 54 asignaturas, a las que se le suman seis más de los programas institucionales, dando un total de 60 asignaturas que los estudiantes deben cursar dentro del plan.

Posee un total de seis mil 252 horas por semestre, con base al acuerdo 279 de la SEP. Dicho plan presenta 248 créditos para su aprobación por parte de los alumnos. Los campos identificados y definidos dentro del mismo dan origen a tres ejes temáticos: Diseño de Espacios Habitables, Construcción y Supervisión de Edificaciones, además de Planeación Urbana.

Esta acreditación refrenda el compromiso que tiene la UAEH con la educación de los jóvenes hidalguenses, lo que la posiciona como una de las mejores universidades del país y de Latinoamérica al ubicarse en el lugar 1001 plus en un universo de más de mil 527 universidades de 93 países, con lo cual se mantiene como la cuarta mejor institución de estudios superiores de la México, dentro del ranking global del Times Higher Education (THE).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba