Política

Arranca INE Primera Etapa de Capacitación Electoral en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Este 12 de febrero, el INE Hidalgo arrancó la primera etapa de capacitación por parte de los 171 Supervisores Electorales y los 999 Capacitadores Asistentes Electorales, a la ciudadanía insaculada el pasado 06 de febrero.

El objetivo de estas visitas será notificar e invitar a los más de 293 mil ciudadanos a integrar las Mesas Directivas de Casilla en la próxima Jornada Electoral del domingo 06 de junio.

Después de tres semanas de capacitación por parte de las Vocalías Distritales, así como de las siete Juntas Distritales Ejecutivas, es que los Supervisores Electorales y Capacitadores Electorales, tienen hoy los conocimientos y habilidades necesarias para realizar de manera satisfactoria las actividades de capacitación y sensibilización a la ciudadanía.

Asimismo, el INE refrenda el compromiso de cuidar la salud de todas y todos los hidalguenses en medio de esta emergencia sanitaria, por lo que exhorta a la ciudadanía a sentirse segura de abrir las puertas a los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, quienes en cada visita seguirán las más estrictas medidas de seguridad sanitaria, esto hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que concluirá tal proceso.

Es así como el INE Hidalgo continúa trabajando en la organización de las próximas elecciones donde se renovarán las Diputaciones Federales, Locales y Alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba