Cultura

Arranca Secretaría de Cultura con talleres especializados

PACHUCA DE SOTO, 07 ENE / News Hidalgo /.- El secretario de Cultura de la entidad, José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer que a través del Centro de las Artes la dependencia a su cargo arranca actividades este 2021 con los talleres especializados en literatura, artes del circo, teatro, música, artes visuales, que darán inicio a partir del próximo lunes 11 de enero del año en curso en el marco de las actividades académicas del Sistema Estatal de Educación Artística.

Hernández Sánchez explicó que dichos talleres tendrán una duración de tres meses, concluyendo en marzo, llevándose a cabo en una modalidad totalmente virtual, teniendo un costo de recuperación de mil pesos.

En ese sentido especificó que los interesados podrán realizar su registro a través del formulario https://forms.gle/7jRTVJVK2359u38w9; sobre el “Taller de escritura” detalló que será impartido por el Mtro. Enrique Olmos y va dirigido a jóvenes de 16 años o más, en un horario de lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas, mientras que el “Taller de teatro” para adolescentes será impartido por la Mtra. Susana López a jóvenes de 13 a 17 años martes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas.

Asimismo el “Taller de danza aérea”, estará a cargo de la Mtra. Cinthya Fuentes de lunes de 16:00 a 18:00 horas, mientras que el “Taller de canto” el cual está dirigido a cantantes en formación y de nivel avanzado mayores de 18 años, se realizará los martes y jueves de 16 a 18 horas y sábados de 14 a 15 horas, siendo Carlos Galván, el guía de la actividad, en cuanto al “Taller de música tradicional huasteca” se llevará a cabo los lunes y viernes de 16:00 a 18:00 horas, siendo Luis Ernesto Morales, quien esté a cargo.

El “Taller de guitarra contemporánea” será impartido por Ramón Gómez a jóvenes mayores de 14 años o quienes demuestren conocimientos de guitarra eléctrica, además de contar con guitarra eléctrica y amplificador, en un horario de miércoles y viernes entre 17 y 19 horas, el “Taller de dibujo y pintura” será impartido por la Mtra. Joseline Pérez a adolescentes de 12 a 17 años los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, mientras que el “Taller de diseño” aplicado a las artes visuales se realizará entre jóvenes de 17 años en adelante  los miércoles de 16:00 a 20:00 y estará a cargo de Salvador Verano.

Asimismo el “Taller de arte contemporáneo” será impartido por Chavis Mármol y estará dirigido a estudiantes de arte o diseño o creativos de áreas similares como diseño de moda, diseño industrial entre otros de 17 años en adelante, de jueves de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Finalmente Hernández Sánchez reiteró la importancia de que los jóvenes se acerquen al arte y a la cultura, destacando el esfuerzo que hace el Gobierno de Hidalgo por acercar este tipo de actividades de calidad, con maestros especializados, con remuneraciones simbólicas, por lo que reafirmó la invitación a quienes estén interesados o tengan dudas en comunicarse a los teléfonos 7731510118 y 7715686002 o mandando un correo electrónico a [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba