Comunicados

Arranca X Congreso de la familia 2019 en sedes regionales

PACHUCA DE SOTO, 20 May /News Hidalgo/.- El día de hoy dieron inicio las conferencias regionales que se realizarán en el marco del X Congreso de la familia 2019 “La familia y las nuevas tecnologías” en Tlahuelilpan.

De esta manera y desde muy temprana hora, alumnos de diversas escuelas se dieron cita en las instalaciones del Lienzo Charro municipal para presenciar la obra de teatro “Buza caperuza” que narra la historia de una niña llamada Tita que busca hacer amigos a través de las redes sociales y debido a ello se expone a diversos riesgos.

Posteriormente a medio día la titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia y autoridades locales se dieron cita en este lugar para dar la bienvenida a las y los estudiantes de diversas escuelas de nivel medio superior y superior que acudieron a presenciar la conferencia “Eres lo que publicas” de Roberto Ruz.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías manifestó la importancia de contar con eventos como este en el que el objetivo principal es fortalecer a la familia como núcleo social.

Durante su intervención González Valencia destacó que estas actividades buscan brindar consejo y recomendaciones para evitar que niñas, niños y jóvenes incurran en riesgos al utilizar las nuevas tecnologías.

Asimismo destacó la importancia de la familia y les reiteró que si tienen algún problema en este sentido, en DIF Hidalgo existen diversas áreas que pueden brindar apoyo y acompañamiento. Finalmente agradeció la presencia de la Fundación Michou y Mau y de la Policía Cibernética quienes instalaron stands preventivos en el marco de este X Congreso de la Familia 2019.

El día de mañana el X Congreso de la Familia se realizará en el municipio de Tula de Allende en ls Sala de Usos Múltiple de Cd. Cooperativa Cruz Azul.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba