Comunicados

Arrancan semestre programas sociales de servicio y prácticas profesionales de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL /NEWS HIDALGO/.- A través de una ceremonia, la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral (SSPPyVL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio la bienvenida a las y los más de 200 alumnos que integrarán los programas de atención social durante el semestre Julio-Diciembre 2023.

Noemí Zitle Rivas, directora de SSPPyVL, informó que las y los estudiantes participarán en los programas de atención social “Universitarios en Acción”, “1, 2, 3 Cuenta conmigo”, “Grandeza Garza”, “La Universidad en mi barrio”, “Universitarios por la Alfabetización”, “AgroUAEH” y “MotivArte”. Señaló que todos estos tienen el objetivo de promover la salud, la superación académica, el cuidado animal y brindar apoyo en el cuidado de hortalizas.

Durante la ceremonia de bienvenida, Noemí Zitle, agradeció a las y los jóvenes Garza, quienes al unirse a estos importantes proyectos que brinda la Autónoma de Hidalgo beneficiarán a las comunidades de la entidad y a su gente. “Lo que van a aprender durante estos seis meses dentro de los diversos programas les será de gran ayuda para cuando ustedes, el día de mañana, lo puedan poner en práctica en sus respectivas áreas, una vez que egresen de la Universidad”, manifestó.

Indicó que durante el periodo anterior se atendió a cerca de 27 escuelas en la zona metropolitana con el programa “1, 2, 3, Cuenta conmigo”, en donde se benefició a aproximadamente tres mil 500 infantes; mientras que con “Universitarios en acción” se brindaron alrededor de siete mil 500 servicios médicos en los diferentes municipios visitados.

En tanto, gracias al programa “Universitarios por la Alfabetización” se logró que siete adultos obtuvieran sus certificados de primaria y secundaria, además, se benefició a 200 adultos mayores con cursos de inglés. Finalmente, en el programa “Grandeza Garza” se apoyó a alrededor de 350 adultos mayores.

Al hacer uso de la voz, Ernesto Morales Fragoso, subdirector de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, mencionó que la máxima casa de estudios en la entidad ha ofrecido por más de 30 años este tipo de programas en beneficio de la población hidalguense.

“Gracias a este tipo de acciones las y los universitarios como ustedes se encuentran en contacto directo con las personas que más lo necesitan. Los universitarios dejamos un granito de arena en cada uno de los municipios, localidades, barrios y colonias que visitamos, eso es para sentir orgullo como profesionales y como personas”, expresó.

Invitó a las y los alumnos a dar su mejor esfuerzo dentro de su servicio social y prácticas profesionales, ya que cada uno lleva la representación de la UAEH, una de las mejores universidades del país, de América Latina y del mundo, según lo indicado por Times Higher Education (THE).

Finalmente, los estudiantes Aura Esmeralda Garduño Pérez y José María López Hinojosa compartieron sus experiencias al haber formado parte de estos programas sociales que realiza la Autónoma de Hidalgo e invitaron a sus compañeras y compañeros a abrirse a todo aquello que ahí aprenderán, tanto a nivel educativo, profesional y humanitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba