Municipios

Arrancan trabajos de obra integral en calles de Tula

TULA DE ALLENDE, 24 NOV / News Hidalgo /.-  El Concejo Municipal Interino de Tula que encabeza la presidenta Verónica Monroy Elizalde a través de las direcciones de Maquinaria, Obras Públicas y de la Comisión de Agua y Alcantarillado, iniciaron los trabajos de la obra integral en calle Manuel Rojo del Río, en su tramo de 5 de Febrero a calle Xicoténcatl.

Se trata de lograr una obra completa que mejore la línea de suministro de agua potable así como el drenaje sanitario y por supuesto, las condiciones de la vialidad con la colocación de pavimento hidráulico.

Los trabajos previos para rehabilitar ese tramo de esta calle iniciaron este lunes 23 de noviembre, por lo que se procede al cierre parcial de la vialidad en la zona comprendida atrás del seguro social.

Se aplicará un aditivo de calidad como acelerante al fraguado en una obra de igual forma de calidad, con la finalidad de reabrir la circulación vial en breve de forma que se prevé que en la segunda semana de diciembre se concluyan los trabajos.

Serán 123 metros lineales de pavimentación hidráulica donde además se cambiará la red de agua y el drenaje sanitario. La obra tendrá una inversión de 650 mil pesos con recursos propios municipales.

Es un trabajo de rehabilitación integral donde habrá una nueva línea de conducción de agua potable como red de distribución. Se adiciona la reparación y rehabilitación del drenaje así como la colocación de un colector.

Los trabajos iniciales serán las terracerías, la base hidráulica para después continuar con el pavimento hidráulico con espesor de 20 centímetros con malla electrosoldada.

El concreto tendrá una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado y por instrucción del Concejo en su visión de habilitar la vialidad lo más pronto posible, se agregaría un aditivo para acelerar el fraguado del concreto en lapso menor a 7 días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba