Municipios

Arrancaron Juegos Magisteriales, deportivos, culturales y artísticos SNTE 2023

TULA DE ALLENDE, 29 NOV /NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de generar acciones que fortalezcan la interacción y la unidad, así como el fomento de la cultura y la expresión artística al igual que el Deporte y la salud, se realizaron los Juegos Magisteriales, deportivos, culturales y artísticos SNTE 2023.

Dicha actividad, se realiza de manera anual; este año la sede fue la Unidad deportiva municipal de Tula de Allende, en donde se reunieron más de 3 mil 600 docentes y personal administrativo, de los municipios de Tula de Allende, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Tlahuelilpan y Tetepango, quienes compitieron en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol.

En las justas deportivas, se promueve la sana convivencia entre las diferentes zonas escolares, así como el fomento al deporte y la cultura.

A la inauguración de los Juegos Magisteriales, asistió el M.C. Mario Francisco Guzmán, presidente municipal constitucional de Tula de Allende. Así como Jorge Avendaño Trejo, director de deporte; Sergio Hernández Olguín,  secretario de la delegación Jubilados Tlaxcoapan;  el Profesor Bladimir Aldana Gómez, secretario de Previsión social Sección XV SNTE;  Sergio Said Reyes,  secretario de comunicación; Antonio Sánchez Díaz  secretario de promociones económicas;  José Antonio Zenil García,  secretario de Organización de la Sección XV;  Jonathan Navarrete Trejo,  secretario de servicios médicos; Alberto Vázquez Díaz, secretario de la organización VIII;  Alberto Morales Guzmán, coordinador en  Tula;  Profesor Carlos García Ruedo,  técnico B Sección XV del SNTE;  Víctor Soto Lugo, técnico A de la Sección XV del SNTE.

Carlos Mejía Felipe, secretario de trabajo y conflictos de Telesecundarias en representación del Secretario General; Profesor Maurilio Baptista Gómez,  suplente de primarias generales; profesor Dagoberto López López, enlace de Formación sindical y responsable de FORTE; profesor Mauricio Pérez Escobar,  suplente de técnico A; María Dolores Goytortua Coyoli, supervisora general sector 03 de primarias generales;  la maestra María Magdalena Zavala Guzmán,  Secretaria de orientación ideológica y pensión del  ISSSTE;  doctor Francisco Sánchez Islas,  Coordinador General del Centro de Maestros 1310 y Cipriano Pérez Basurto, subdirector de servicios regionales de educación en Tula.

Durante el evento de inauguración el Médico Cirujano Mario Francisco Guzmán, presidente municipal de Tula de Allende, deseó el mejor de los éxitos, así como tener actitud en el deporte, “es un gusto tener a todos los maestros del SNTE, a la familia del SNTE, cuenten con el apoyo de la presidencia municipal” fueron las palabras del edil tulense. 

El maestro Carlos Felipe, secretario de Trabajo de telesecundarias, fue el encargado de realizar la inauguración de estos juegos deportivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba