Salud

Arrancó aplicación de pruebas rápidas a comerciantes de Tulancingo

  • Serán 500 pruebas gratuitas otorgadas por el gobierno municipal

TULANCINGO DE BRAVO, 17 FEB/News Hidalgo/.- Este martes 16 de febrero dio inicio la aplicación de pruebas rápidas, para la detección de Covid-19 a comerciantes de Tulancingo, por parte de personal de Sanidad del municipio de Tulancingo.

Entre varias de las medidas dispuestas para la reapertura comercial en el municipio, se estableció la aplicación de 500 de estas pruebas para identificar la enfermedad, al mismo número de trabajadores y dueños de establecimientos fijos.

Lo anterior fue acordado con el gremio de comerciantes de Tulancingo, tras haber sostenido diversas reuniones, acordándose esta medida, indicando que tendrían toda la disposición para aplicarse dichos reactivos y, de alguna forma, preservar tanto su salud, como la de los demás integrantes del gremio y de los consumidores, a fin de disminuir la tasa de contagios y decesos por el SARS-CoV-2.

De tal manera que, a partir de las 9:00 horas, en la unidad móvil ubicada en la velaria del parque La Floresta, se comenzó con la aplicación de las pruebas rápidas a los comerciantes establecidos de la ciudad, que este día fueron realizadas 50.

Así lo dio a conocer el director de sanidad municipal Pío Tomás Marroquín Gómez, quién dijo que se instalaron dos módulos para la aplicación y atención eficiente de los comerciantes que requieran hacerse dicha prueba, tras haber establecido una cita previa para su atención de la salud.

Lo anterior con el objetivo de detectar casos y algún punto de propagación de la enfermedad, para contenerlo y eliminar la cadena de transmisión. .

En el caso de las muestras que llegasen a resultar positivas, inmediatamente se canalizará a los pacientes, para darle seguimiento a su caso y verificar su estado de salud, además de evolución y su posterior reincorporación a su área laboral.

Marroquín Gómez dijo que este fue un compromiso de parte del gobierno municipal, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, y se está cumpliendo cabalmente, para poder apoyar al sector comercial y se reactive la economía del municipio, para que de manera gradual se vaya avanzando hacia la nueva normalidad, ante la contingencia sanitaria que se está padeciendo a nivel mundial.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba