Comunicados

Artesanos de Hidalgo participan en pabellón de réplica de la Capilla Sixtina

PACHUCA DE SOTO, 14 Ene /News Hidalgo/.- 46 hidalguenses de 12 municipios se encuentran participando en el pabellón artesanal adjunto a la exposición Itinerante de la Capilla Sixtina en Pachuca, esto como parte del impulso que el gobierno del estado de Hidalgo brinda a este sector a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo comentó que este tipo de participaciones les brinda la oportunidad a las y los artesanos de la entidad de mostrar su trabajo en un espacio que tiene previsto recibir alrededor de 300 mil personas del 13 de enero al 17 de febrero.

Asimismo, expresó que con el interés que el gobernador Omar Fayad le pone al sector artesanal es una suerte vivir en Hidalgo, ya que en cada oportunidad se busca que tengan un espacio de venta y promoción de los productos hechos en el estado.

Jiménez Rojo, también resaltó lo que mencionó Antonio Berumen, director general del proyecto Capilla Sixtina en México durante la inauguración, que esta exposición fue inspirada en una artesana de Hidalgo que asistió al Vaticano, y mencionó que si no la hubieran llevado por el trabajo que realiza, nunca hubiera tenido la oportunidad de conocer esa gran obra y hoy también su hija se encuentra presente en el área artesanal mostrando sus creaciones de telar de cintura.

Las personas artesanas presentes provienen de los municipios de Ixmiquilpan, Pachuca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Actopan, Epazoyucan, Chilcuautla, Alfajayucan, Santiago de Anaya, Tecozautla, Tulancingo y Huasca. Las ramas artesanales que se encuentran participando son: Textil, fibra vegetal, concha y caracol, metalistería, joyería, lapidaria, carrizo y alfarería.

Cabe señalar que los 46 beneficiados con estos espacios participarán en dos grupos de 23 personas cada uno dividiendo el tiempo que dura esta exposición, esta determinación se hizo para que más artesanos pudieran verse favorecidos con esta oportunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba