Municipios

Asamblea municipal de Pachuca presenta reglamentos comerciales

PACHUCA DE SOTO, 13 Dic /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de impulsar el crecimiento ordenado del sector empresarial en Pachuca, en la Asamblea capitalina la regidora Aurora Mohedano Romero presentó las propuestas relativas al Reglamento de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles (53 Sesión ordinaria) y al Reglamento de Espectáculos Públicos (55 Sesión ordinaria).

En apego a lo estipulado por la administración que encabeza la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, basado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020, las iniciativas de Aurora Mohedano buscan fortalecer el eje 3 de dicho ordenamiento denominado Pachuca Próspera y Dinámica, además de fomentar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.

En ese sentido, el ordenamiento para Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles se centra en la elaboración de un catálogo de giros comerciales para contar con un padrón actualizado que permita su regularización.

Otro de los objetivos es la clasificación de dichos giros, de acuerdo al impacto en la ciudad (económico y/o social) además de incentivar la apertura de negocios por medio de un formato único de apertura, así como su renovación.

Así también se subraya la opción de renovación y entrega de licencias comerciales, mediante el sistema de gobierno electrónico a fin de fomentar la eficacia, transparencia y objetividad en la asignación de las licencias.

Con relación al Reglamento de Espectáculos Públicos, se privilegiará la integridad física y el orden, así la no discriminación de los asistentes, por lo que se supervisarán que las medidas dispuestos por los organizadores de cualquier tipo de espectáculos que se presente en Pachuca.

El citado reglamento se refiere también a: garantizar la libertad de expresión y protección de los derechos culturales y proteger los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, así como restringir su acceso en espectáculos dirigidos a mayores de edad.

Otros de los aspectos abordados son: combatir la reventa de boletos, garantizar espectáculos públicos que cumplan con las normas vigentes en materia de protección civil, seguridad pública y tránsito, además de fomentar actividades sin fines de lucro que fortalezcan temas culturales y desarrollo artístico que favorezcan los valores humanos y la sana convivencia social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba