Policiaca

Asegura SSP Hidalgo unidades de carga robadas; un detenido

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC / News Hidalgo /.- Mediante acciones emprendidas bajo la estrategia Hidalgo Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad logró el aseguramiento de un hombre presuntamente relacionado con el robo mediante asalto de un tractocamión, además de la recuperación de 2 unidades de carga.

El primer hecho se registró en inmediaciones del municipio de Tlaxcoapan. En coordinación con el C5i de Hidalgo, la Policía Estatal implementó operativo tras el reporte de robo de un vehículo Freigthliner, con caja seca, color blanco.

Agentes estatales ubicaron la unidad y la intervinieron, iniciando una persecución a pie por varios metros. Resultado de ello se logró dar alcance a quien se identificó como J.R.C.M., de 31 años, originario de Tepotzotlán, Estado de México, quien fue señalado directamente por la víctima.

El individuo fue detenido, llevado a certificación médica y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales que corresponden.

Otro caso similar fue el registrado sobre un camino de terracería de la comunidad de Progreso, municipio de Atotonilco de Tula, donde se localizó un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, del servicio público federal, el cual había sido reportado como robado horas antes en un tramo de la carretera Arco Norte, quedando a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en Atitalaquia se localizaron dos remolques tipo autotanques, de acero inoxidable, y un Dolly, los cuales, de acuerdo con información proporcionada por el C5i de Hidalgo, contaban con reporte de robo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba