Policiaca

Asegura SSPH 402 armas de fuego en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, mediante la estrategia Hidalgo Seguro, previene y combate delitos de alto impacto. Con ello, desde el inicio de la administración estatal ha logrado asegurar 402 armas de fuego y 5 mil 565 cartuchos útiles, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En horas recientes, gracias a acciones operativas ha sido posible la detención de un hombre vecino de la comunidad de San Gabriel, municipio de Tezontepec de Aldama, sobre el camino que conduce al parque acuático El Huemac.

El individuo, que se identificó como E.M.P.G., de 20 años, al momento de su intervención viajaba a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego tipo Uzzi, calibre nueve milímetros, abastecida con 24 cartuchos útiles.

En Pachuca, sobre el viaducto Rojo Gómez un sujeto en presunto estado de ebriedad fue intervenido a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Sedán, portando un arma calibre 38, tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles.

Por este hecho, la persona, identificada como A.L.P.O., de 56 años, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades federales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba