Municipios

Aseguran 23 unidades piratas que operaban en la región Tula-Tepeji

PACHUCA DE SOTO, 25 JUL/News Hidalgo/.- Por instrucciones del secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), realizó durante los últimos tres días (23, 24 y 25 de julio), un operativo especial en la ciudad de Tula de Allende, tras el cual se remitieron al corralón a 23 unidades que prestaban de manera irregular el servicio de transporte público, pues no cuentan con la concesión correspondiente.

El despliegue fue ordenado para resolver de manera inmediata y directa las distintas quejas ciudadanas presentadas durante las audiencias públicas que se han llevado a cabo en aquella región, las cuales son encabezadas por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien ha instruido desde el inicio de su mandato a dar respuesta satisfactoria a las distintas inconformidades de la ciudadanía hidalguense.

Estas denuncias coincidían en señalar a unidades que operaban de forma “pirata”, con la cromática de distintas rutas locales, prestando el servicio de transporte público, individual o colectivo, con placas de auto particular.

Por tal motivo, la dependencia organizó el operativo con apoyo del personal de las distintas coordinaciones regionales del STCH en la entidad, obteniendo resultados contundentes.

En total son 23 las unidades remitidas a corralón, de las cuales 18 prestaban el servicio en la modalidad de taxi individual y cinco de transporte colectivo. De estas últimas, cuatro corresponden al municipio de Tepeji del Río. Los taxis, todos son de Tula.

Con lo anterior, la SEMOT refrenda la disposición de no permitir la violación a la normatividad vigente en el estado en materia de transporte público, y por ello seguirá realizando este tipo de operativos en los 84 municipios de la entidad, para que no exista una competencia desleal y se afecte con ello a los verdaderos transportistas que han cumplido con lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo.

Por último, la dependencia estatal reitera la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 01 800 503 20 02, donde con gusto serán atendidos en horarios y días hábiles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba