Policiaca

Aseguran más de 2 millones de litros de hidrocarburo en Atitalaquia

PACHUCA DE SOTO, 30 JUN/News Hidalgo/.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 18/a. Zona Militar, hace del conocimiento del público en general, que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en apoyo a Pemex, personal militar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional e integrantes de Seguridad Fisica de Pemex, durante reconocimientos terrestres en el poliducto Tuxpan-Tula en el Mpio. de Atitalaquia, Hgo., lograron el aseguramiento de una toma clandestina de extracción de combustible que se encontraba conectada a un gasoducto fuera de servicio, la cual era utilizada para su almacenamiento, la cantidad total de combustible recuperado hasta la fecha asciende a dos millones cien mil Lts.

Asimismo, en otros aseguramientos de hidrocarburo en tomas clandestinas conectadas a ductos en desuso y contendores, hasta el día de hoy suman un millón doscientos mil Lts., los cuales adicionados a lo asegurado en el Mpio. de Atitalaquia, hacen un total de tres millones trescientos mil Lts. de hidrocarburo recuperado durante el primer semestre del presente año, lo que representa seis veces más que lo recuperado durante el 2019.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba